MERCADO

Cavani quiere tener seguridades legales y Benfica no lo va a dejar escapar

Después de prolongadas negociaciones, el acuerdo parece que va a concretarse este jueves para que el "Matador" se convierta en jugador de los Encarnados.

Edinson Cavani. Foto: AFP.
Edinson Cavani. Foto: AFP.

Nadie duda que el fichaje de Edinson Cavani está a punto de abrocharse con el Benfica, pero la demora del proceso se debe a las diferencias que aparecieron en ciertos valores y los mecanismos de pago que fueron solicitados por el delantero uruguayo.

El diario A Bola señaló que no hay ningún revés ni nada que amenace con afectar la vinculación y que incluso no hay margen para dudar de que Cavani se ponga la camiseta de los "Encarnados".

El club sabe que es peor lo que habría que pagar por dejar escapar a Cavani que el esfuerzo mayor que debe hacerse para "atender las últimas exigencias del jugador".

A Bola explicó que "el acuerdo existe, pero aún quedan cuestiones monetarias para motivar la discusión. El lado fiscal bien puede obligar al Benfica a pagar a Cavani unos euros más porque no será lo mismo que el jugador o el club de la Luz declaren el pago de la prima de suscripción en Uruguay o Francia, por ejemplo".

"El jugador es uruguayo, pero representó al PSG durante años y tiene domicilio fiscal en París, ahora está a punto de mudarse a Portugal. Cavani quiere estar seguro de que no será sancionado y si es necesario el Benfica pagará un poco más, dado que ya ha acordado entregar 8 millones de euros en prima de suscripción y cerca de 10 millones de euros en sueldos y primas relacionados con tres años de contrato".

Entonces, haya problemas fiscales o no, el Benfica no quiere arriesgarse a perder al jugador, porque eso podría tener graves consecuencias para Luís Filipe Vieira (presidente) y sus compañeros en un año electoral.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados