FRANCIA

Sigue la polémica del PSG - Marsella: Neymar habla de racismo, Payet se burla con un meme

El brasileño del PSG publicó una reflexión sobre lo sucedido en Instagram, mientras que el jugador del Marsella subió una imagen en la que Álvaro González sostiene a un perro con la cara de Neymar.

Neymar abandona la cancha tras la pelea entre el PSG y el Olympique de Marsella
Neymar abandona la cancha tras la pelea entre el PSG y el Olympique de Marsella. Foto: EFE.

Parece ser que tanto el brasileño Neymar como el francés Payet se quedaron pensando sobre la pelea que enfrentó a jugadores del PSG y el Olympique de Marsella. Aunque es probable que los dos hayan reflexionado en sintonías diferentes. Un día después de la polémica, ninguno de los dos se llamó a silencio y ambos se expresaron a través de sus respectivas cuentas de Instagram. 

Neymar, quien acusó de racista al español Álvaro González, con quien se enfrentó, publicó una carta en la que afirma que "el tipo (González) fue un tonto, y yo también actué como un tonto al dejar que me metieran en el lío". 

"En nuestro deporte, agresiones, insultos, maldecir es parte del juego. No se puede ser sensible. En parte, entiendo a este tipo (González). Pero el racismo y la intolerancia son inaceptables", expresó Neymar en su carta. 

Además, Neymar llamó a "pacificar" el movimiento anti-racista, ya que "la confrontación puede ser muy negativa para los dos lados". Se mostró arrepentido y dijo que "quienes estamos en el entretenimiento tenemos que reflexionar. Una acción llevó a una reacción y llegamos a donde llegamos. Acepto mi castigo porque tendría que haber jugado limpio".

El tono reflexivo a introspectivo no fue el mismo que asumió el atacante francés del Olympique de Marsella. Payet consideró oportuno publicar un meme en el que un fotomontaje muestra a Álvaro González sosteniendo a un perro que tiene la cara de Neymar llorando. Queda la duda de si la carta de Neymar lo emocionó de alguna manera. Será interesante ver el próximo duelo entre el PSG y el Marsella. 

Sobre la derecha, Álvaro González sostiene a un perro con la cara de Neymar en el meme de Payet
Sobre la derecha, Álvaro González sostiene a un perro con la cara de Neymar en el meme de Payet.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados