ELIMINATORIAS

Las 8 caras nuevas de la selección uruguaya

Detalles de cada uno de los futbolistas que por primera vez están reservados y podrían defender a la selección mayor en las Eliminatorias.

Franco Pizzichillo celebra el gol anotado en el Boston River-Montevideo City Torque. Foto: Estefanía Leal.
Franco Pizzichillo celebra el gol anotado en el Boston River-Montevideo City Torque. Foto: Estefanía Leal.

El cuerpo técnico de la selección de Uruguay dio a conocer la nómina de 35 jugadores reservados de cara a la doble fecha de Eliminatorias en la cual la Celeste deberá enfrentar a Argentina y Bolivia y la lista tiene la particularidad de muchos nombres nuevos.

Pese a que integran un grupo de jugadores de los que se desprenderán los convocados finales, el hecho de estar en la consideración seguramente es un paso muy grande para jugadores que además son jóvenes y que pueden ser referencia también en el futuro.

De esas ocho caras nuevas, cinco son jugadores del medio local, mientras que los tres restantes juegan en el exterior, pese a que hay dos que hace muy poco tiempo salieron del fútbol uruguayo.

Sergio Rochet
Nacional
Sergio Rochet, el gran arquero que tiene Nacional

Sus rendimientos le valieron ganarse la titularidad en Nacional y en el conjunto albo es cada vez más importante con atajadas que han valido triunfos para los dirigidos por Jorge Giordano. Es un nombre que poco a poco ha ido cobrando fuerza y que tiene muy bien ganado el hecho de estar en la reserva de Tabárez con altas posibilidades de que también pueda ser convocado.

Edad:
27 años
Partidos jugados (2020/21): 32
Goles recibidos: 23
Participación en la selección: Disputó amistosos en la Sub 20.

Kevin Dawson
Peñarol
Kevin Dawson en Peñarol

El nombre del arquero coloniense sonó más de una vez para la selección uruguaya, pero nunca se había hecho oficial hasta este momento. En las últimas temporadas ha sido de lo mejores del plantel aurinegro y también a nivel del fútbol uruguayo en general. Seguridad, muy buena reacción y acostumbrado al juego con los pies.

Edad: 27 años
Partidos jugados (2020/21): 37
Goles recibidos: 34
Participación en la selección: Formó parte del plantel Sub 15 en el Sudamericano 2007 (vicecampeón), también del Sub 17 en el Sudamericano 2009 (tercer puesto) y del Mundial 2009 (cuartos de final).

Kevin Dawson durante su pasaje por la selección Sub 15 de Uruguay. Foto: Archivo El País.
Kevin Dawson durante su pasaje por la selección Sub 15 de Uruguay. Foto: Archivo El País.
Maximiliano Falcón
Colo Colo - Chile
El uruguayo Maximiliano Falcón celebra que Colo Colo se queda en Primera División. Foto: EFE.

Formó parte del plantel de un Rentistas histórico que terminó ganando el Torneo Apertura 2020. Y de ese plantel fue uno de los más destacados conformando una zaga con Alexis Rolín, quien también fue convocado en la selección tras su pasaje por el "Bicho Colorado". Hoy en día defiende a un Colo Colo que tuvo un final de temporada complicado peleando la permanencia.

Edad: 23
Partidos jugados (2020/21): 32
Goles: 3
Participación en la selección: Participó en amistosos con la selección Sub 20.

Franco Pizzichillo
Montevideo City Torque
Franco Pizzichillo y Wiston Fernández disputan la pelota en el Boston River-MC Torque. Foto: Estefanía Leal.

El volante central devenido en lateral derecho es hoy uno de los hombres más importante de Montevideo City Torque, con subidas por su sector, muy atento en la marca y como si eso fuera poco demostrando su buena pegada. Es uno de los responsables del buen momento del equipo de Marini en el Clausura y en el Uruguayo 2020.

Edad: 25 años
Partidos jugados (2020/21): 30
Goles: 2
Participación en la selección: Formó parte del plantel de la Sub 17 en el Sudamericano 2013 (cuarto puesto), con la que hizo tres goles en siete partidos y luego jugó el Mundial de la categoría (cuartos de final), donde anotó un gol en cinco encuentros. También disputó el Sudamericano Sub 20 de 2015, donde jugó dos partidos y no anotó.

Franco Pizzichillo defendiendo la camiseta de la selección Sub 20 de Uruguay. Foto: Archivo El País.
Franco Pizzichillo defendiendo la camiseta de la selección Sub 20 de Uruguay. Foto: Archivo El País.
Federico Pereira
Liverpool
Federico Pereira con la camiseta de Liverpool ante Plaza Colonia. Foto: Fernando Ponzetto.

Lateral derecho o zaguero. El jugador negriazul surgió del equipo de Belvedere y se ganó la titularidad en la defensa de los hoy dirigidos por Marcelo Méndez. Con más marca que subida, pero sin desentonar cuando le toca ir al ataque, lo que también le ha dado la posibilidad de ser una pieza más en la ofensiva.

Edad: 21 años
Partidos jugados (2020/21): 31
Goles: 3
Participación en la selección: No tuvo juegos con la Celeste.

Manuel Ugarte
Famalicao - Portugal
El festejo de Manuel Ugarte tras el gol en el Famalicao-Río Ave. Foto: @FCF1931_Oficial.

En Fénix, siendo muy joven, se convirtió en un hombre muy importante dentro del plantel albivioleta, lo que demostraba que no iba a quedarse demasiado tiempo en Capurro. De hecho, ya abandonó el equipo que lo vio nacer para recalar en el fútbol portugués donde rápidamente se ganó un lugar de titular. Volante muy técnico con la pelota y efectivo al momento de la marca.

Edad:
19 años
Partidos jugados (2020/21): 28
Goles: 2
Participación en la selección: Tuvo un pasaje por la Sub 20 con la que disputó cinco partidos y además participó de la Sub 23 en el Preolímpico 2020 (tercer puesto), disputando cinco juegos y marcando un gol.

Manuel Ugarte defendiendo la camiseta de Uruguay en el Preolímpico Sub 23. Foto: Reuters.
Manuel Ugarte defendiendo la camiseta de Uruguay en el Preolímpico Sub 23. Foto: Reuters.
Fernando Gorriarán
Santos Laguna - México
Fernando Gorriarán está teniendo un nivel sobresaliente

Poco a poco se ha convertido en un hombre muy importante en el mediocampo de Santos Laguna, club en el que es titular indiscutido y con el que destaca en el fútbol mexicano. Esos buenos rendimientos son los que le dieron la posibilidad de ser reservado por primera vez a la selección mayor.

Edad: 26 años
Partidos jugados (2020/21): 37
Goles: 4
Participación en la selección: Formó parte del plantel de la selección Sub 22 en los Panamericanos de Toronto 2015 (campeón) en el que jugó cuatro partidos y anotó un gol.

Fernando Gorriarán celebra su gol en los Panamericanos de Toronto con Uruguay. Foto: Archivo El País.
Fernando Gorriarán celebra su gol en los Panamericanos de Toronto con Uruguay. Foto: Archivo El País.
Facundo Torres
Peñarol
Facundo Torres, el jugador que arma el juego y define las jugadas

Es la gran joyita que tiene hoy en su plantel el elenco aurinegro. Desfachatez, velocidad y gol para un juvenil que apareció en el momento justo y que se puso el equipo al hombro en una situación complicada como la que atraviesa el conjunto dirigido por Mauricio Larriera.

Edad:
20 años
Partidos jugados (2020/21): 33
Goles: 6
Participación en la selección: Disputó amistosos con la selección Sub 15 y también el Sudamericano de 2015 (subcampeón) con cinco goles en cinco partidos, además defendió a la Sub 17 en el Sudamericano 2017 (fase de grupos) donde jugó cuatro partido y no anotó. También disputó amistosos con la Sub 20.

Facundo Torres defendiendo a la selección uruguaya. Foto: @Uruguay.
Facundo Torres defendiendo a la selección uruguaya. Foto: @Uruguay.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados