FÚTBOL

El cansancio le pasó factura a Álvaro Gutiérrez y decidió irse de Nacional

Gustavo Munúa suena como la primera opción, pero tiene contrato vigente con Cartagena en España; algunos hinchas se ilusionan con Sebastián Abreu. 

Álvaro Gutiérrez en Nacional.
Foto: Gerardo Pérez

Unos minutos antes de que comenzara el sorteo de la Copa Libertadores, Álvaro Gutiérrez se comunicó telefónicamente con el presidente José Decurnex y le confirmó que no seguirá en Nacional en el 2020. Por esa razón es que hoy, a partir de la hora 9.30, los tricolores brindarán una conferencia de prensa en la sede de la Avenida 8 de Octubre para anunciar la noticia de manera formal.

Si bien el técnico terminaba su contrato este 31 de diciembre, existía la posibilidad de renovar el vínculo por una temporada más. Pero el “Guti” argumentó estar cansado por el desgaste del año y de las situaciones que le tocó vivir. Le comentó al titular de los tricolores que el estrés fue muy grande y que tenía planeado tomarse un tiempo para descansar.

Álvaro Gutiérrez. Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.

Vale recordar que Gutiérrez sucedió en el cargo al argentino Eduardo Domínguez en marzo y que tomó al equipo cuando todavía no había ganado en el Apertura, con nueve puntos por debajo del líder de ese entonces, que era Peñarol. El DT logró encaminar a Nacional y lo llevó a ganar el título de Campeón Uruguayo.

Si bien Decurnex hizo el esfuerzo en la conversación para que Gutiérrez reviera su posición, ya era una determinación tomada. De hecho, sus compañeros de cuerpo técnico ya lo sabían desde antes.

Gutiérrez fue Campeón Uruguayo las dos veces que dirigió a Nacional (la anterior en 2014/2015) y se va como un ganador nato en los clásicos: en el 2015 dirigió cinco con dos empates y tres triunfos; sumados a su pasaje anterior, acumuló ocho enfrentamientos oficiales contra los aurinegros con cinco victorias y apenas tres igualdades.

Hoy, la Comisión Directiva de Nacional se reunirá a la hora 17.30 y empezará a evaluar un posible sustituto para Gutiérrez.

El nombre de Gustavo Munúa ya viene sonando desde hace algunas horas. El exarquero dejó una grata imagen en su anterior pasaje en los tricolores, pese a que se marchó sin títulos. Ilusionó a los hinchas con una muy buena Copa Libertadores, donde el equipo jugó muy bien y con un plantel corto quedó por el camino en cuartos de final contra Boca por penales. Actualmente dirige a Cartagena de España, que milita en la Segunda División B, y donde juega Jorge Fucile.

Gustavo Munúa
FOTO: Archivo El País. 
Rumores...

Tres entrenadores

*Martín Ligüera: acaba de ser Campeón Uruguayo con la Tercera. Ha crecido mucho como técnico.

*Sebastián Abreu: fue nombrado por varios hinchas. Ya dijo que quiere dirigir. Conoce a Nacional de adentro.  

*Martín Lasarte: está libre. Fue Campeón del Uruguayo Especial 2016. Tiene trayectoria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados