TORNEO INTERMEDIO

El campeón del Apertura sale a escena

Peñarol recibe a Boston River en el CDS con la intención de repetir

Boston River vs. Peñarol
Foto: Gerardo Pérez

Peñarol, el campeón del primer torneo del año, sale a escena en el Torneo Intermedio, y lo hace frente a Boston River.

Los aurinegros encararán el segundo torneo con variantes, sobre todo en la defensa. Ya no están Lucas Hernández, que se fue a Atlético Mineiro, ni el argentino Cristian Lema, hoy en Newell’s Old Boys.

Fabricio Formiliano estuvo en duda, lo que hubiera complicado aún más a la joven defensa carbonera, pero finalmente se recuperó y jugará.

El que no irá desde el vamos es el “Cebolla” Cristian Rodríguez que aún no está totalmente recuperado de una contractura. Cabe recordar que en el clásico jugado en Boca Ratón, el “Cebolla” ingresó al final para jugar algunos minutos y fue el del pase largo a Darwin Núñez quien marcó el gol de la victoria ante Nacional. Seguramente, el capitán esperará en el banco.

Por otro lado, el viernes comenzó a circular la información de un interés desde Europa por Brian Rodríguez. El club interesado adquiriría el 60% de su ficha. De todas maneras, esto no se ha confirmado y por algo el riverense será de la partida hoy en el Campeón del Siglo.

El equipo del “Memo” López llega al debut del Intermedio tras haber ganado su primer clásico en el exterior y de haber aumentado su hegemonía sobre el tradicional adversario. Con el agónico triunfo conseguido en Estados Unidos, Peñarol lleva 10 clásicos sin perder. Seis de ellos fueron victorias y los cuatro restantes empates.

Ezequiel Busquets y Marcelo Novick se pierden el debut. Ambos están en recuperación de sendas lesiones.

Boston River por su parte, buscará ganarle por primera vez a Peñarol. Los dirigidos por Gastón Machado terminaron en noveno lugar de la tabla en el torneo Apertura donde sumaron 20 unidades.

Boston River llega con la gran inyección anímica que significó la llegada de Sebastián Abreu, aunque el “Loco”, quien se incorporó el jueves, recién estará pronto para jugar en la tercera fecha del torneo.

Pero también lo hace con varios futbolistas lesionados. Entre ellos Maximiliano Pérez, quien no jugará por una molestia muscular.

Mientras tanto, Diego Gurri está suspendido y no podrá estar a la orden contra los aurinegros esta tarde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)