CONMEBOL

El "Cabezón" D'Alessandro va rumbo al Top 3 de los que más jugaron en la Libertadores

El argentino suma 92 encuentros internacionales por el principal torneo continental de Sudamérica y tiene a tiro al colombiano Antony De Ávila y al boliviano Vladimir Soria, ambos retirados.

Andrés D'Alessandro jugó su partido 92 por la Copa Libertadores y el primero con Nacional
Andrés D'Alessandro jugó su partido 92 por la Copa Libertadores y el primero con Nacional

Con 40 años, y después de dejar buenas sensaciones en su debut internacional con Nacional, Andrés D'Alessandro puede empezar a arrimarse al centenar de partidos por Copa Libertadores si este miércoles es incluido en el partido que el Tricolor disputará ante Atlético Nacional en el Gran Parque Central.

La estadística que elevó días pasados Conmebol demostró que el "Cabezón" quedó en Top 5 de los futbolistas con más partidos disputados por el principal torneo continental.

Aunque tiene muy lejos el primer lugar, posición que ocupa el uruguayo Ever Almeida con 113 cotejos, el zurdo mediocampista ya llegó a 92 encuentros y está en condiciones de superar al colombiano Antony De Ávila y al boliviano Vladimir Soria que se retiraron con 94 y 96 partidos coperos, respectivamente. 

Andrés D'Alessandro arrimándose al centenar de partidos por Copa
Andrés D'Alessandro arrimándose al centenar de partidos por Copa. Foto: @CONMEBOL.

En principio en el banco de suplentes, después de no haber podido completar los  90 minutos ante Argentinos Juniors por culjpa de un calambre, D'Alessandro es una muy buena pieza de recambio para el técnico Alejandro Capuccio porque mientras estuvo en cancha ante el "Bicho" acertó 51 pases de los 54 intentos, metió 9 en 11 de lanzamientos largos, recibió seis faltas y ganó 7 de los 8 duelos que tuvo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados