EN BÉLGICA

Con la dupla de Mbappé e Icardi, PSG vapulea de visitante al Brujas

Paris Saint-Germain goleó 5-0 y puso un pie en los octavos de final de la Champions League al lograr su tercera victoria consecutiva. Cavani volvió a estar en el banco.

Kylian Mbappé y Mauro Icardi en PSG
Foto: AFP

Con triplete de Kylian Mbappé, que rompió el partido, y doblete de Mauro Icardi, el París Saint-Germain destrozó este martes al Brujas (0-5) en su visita a Bélgica y reforzó su condición de líder al frente del Grupo A de la UEFA Champions League con una cómoda ventaja de cinco puntos sobre el Real Madrid.

Al Brujas, que llevaba 18 partidos sin perder y venía de empatar en Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu, se le acabó la racha a los 7 minutos de juego, cuando Ángel Di María aprovechó un balón de Thiago Silva para servir a Mauro Icardi, que batió al arquero del Brujas a placer.

Poco después Di María acarició el segundo con la punta de los dedos, pero falló un plácido contraataque que le había situado solo cerca del golero.

Pero el partido, que parecía iba a convertirse en un festival del equipo que dirige Thomas Tuchel, se atrancó y los belgas pudieron contener los franceses sin encajar más goles en la primera mitad.

El entrenador del Brujas, Philippe Clement, había advertido en la víspera del encuentro que "un punto contra el PSG sería un gran logro, quizá incluso un milagro" pese a que no se esperaba que jugasen ni Neymar ni Ednison Cavani, que estuvo por segundo vez en el banco tras su lesión y aún sin minutos.

Ednison Cavani en PSG
Foto: AFP

Pero el gol en contra obligaba a los locales a buscar el arco de Keylor Navas, de modo que los belgas se fueron animando a buscar el balón en jugadas estáticas, no sólo a la contra.

El intento belga por dominar el partido fue ilusorio y duró solo hasta que en el minuto 52 saltó al campo Kylian Mbappé e, sustitución de Eric Maxim Choupo-Moting.

El campeón del mundo finiquitó una jugada colectiva justo antes de que, de nuevo, Mbappé, se inventara una ocasión de gol en la que entregó el balón a Icardi para que sumara su segundo de la noche y el tercero de los parisinos financiados por Qatar.

El guión parecía escrito con el 0-3, pero los belgas casi lograron un tanto al contraataque que habría dado cierta esperanza a su público e incomodado al equipo de París.

Pero ocurrió justo lo contrario. El PSG subió el cuarto al marcador a través de Icardi, que se apuntaba así su segundo de la noche, y poco después fue Mbappé quien subió el quinto y definitivo tanto al electrónico para quedarse con 9 puntos y la clasificación casi hecha por delante del Real Madrid, con 4 tras ganar al Galatasaray en Turquía (0-1).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)