OVACIÓN EN BRASIL

Brasil 1 - Chile 0: Brasil sufrió más de la cuenta, pero cumplió con la lógica y está en semifinales

Tras un primer tiempo en el que fue superado por el equipo trasandino, la Canarinha se impuso con un gol de Paquetá, proveniente del banco, y está entre los cuatro mejores. Jugará contra Perú. 

Paquetá, Neymar y Richarlison celebran la apertura del marcador. Foto: EFE.
Paquetá, Neymar y Richarlison celebran la apertura del marcador. Foto: EFE

Brasil venció 1-0 a Chile por los cuartos de final de la Copa América. El encuentro se disputó en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro y el gol definitorio llegó desde el banco: Lucas Paquetá ingresó en el inicio del segundo tiempo y, en la primera pelota que tocó, la mandó a guardar tras una asistencia de Neymar, la figura del partido. El duelo entre los últimos campeones de la cita continental se inclinó a favor de los de Tite, que jugarán las semifinales ante el Perú de Ricardo Gareca, que este viernes venció en los penales a Paraguay. El duelo se jugará el próximo lunes. 

El partido

En el comienzo del encuentro Chile evidenció su postura desde un primer momento: no salió a especular ni a aferrarse a un empate que lo lleve a los penales. Con Vidal y Vargas presionando bien arriba, la selección de Lasarte le salió a jugar de igual a igual a una de las potencias del continente. 
A los 14 minutos de juego, una pérdida de la defensa trasandina terminó en un ataque de la Canarinha: Richarlison remató a distancia y el disparo pasó cerca del palo izquierdo defendido por Ederson. 

Richarlison en el duelo ante Chile. Foto: EFE.
Richarlison en el duelo ante Chile. Foto: EFE.

A los 18 minutos, llegó la respuesta de Chile: un pase filtrado espectacular de Alexis Sánchez, que jugó sus primeros minutos en la Copa tras la lesión que lo marginó, derivó en una diagonal de Vargas, quien tras la salida de Ederson le picó el balón por encima. La pelota se fue rozando el parante izquierdo, pero de todas formas el delantero chileno estaba inhabilitado por offside. 

Brasil ante Chile en cuartos de final. Foto: EFE.
Brasil ante Chile en cuartos de final. Foto: EFE.

El equipo de Tite, en base al talento de sus individualidades, comenzó a mejorar su rendimiento en el último tramo de la primera etapa. A 10 del cierre, una gran combinación entre Firmino y Jesús terminó en un centro al medio que alcanzó a desviar Neymar, pero el defensor Sierralta mandó la pelota al tiro de esquina para salvar a su equipo. 

A los 43 minutos, un pase filtrado de Neymar para Gabriel Jesús derivó en un enganche al centro del delantero, que se quitó de encima a Sierralta y exigió a Bravo. Una vez más, el capitán chileno demostró toda su categoría. 

En el inicio del complemento, un pase espectacular de Neymar derivó en un gol de Lucas Paquetá, recién ingresado al campo. En la jugada siguiente, Gabriel Jesús le propinó una patada en el rostro a Eugenio Mena y se fue expulsado del campo. 

Gabriel Jesús se fue expulsado tras la falta ante Mena. Foto: EFE.
Gabriel Jesús se fue expulsado tras la falta ante Mena. Foto: EFE.

A los 68 minutos de juego, un centro desde la izquierda de Mena terminó en un cabezazo de Brereton que se estrelló en el travesaño. Se salvó Brasil. En los minutos finales, el elenco de Lasarte acorraló al anfitrión y estuvo cerca de empate, pero finalmente el favorito se llevó el partido. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados