FÚTBOL

Perú 3-Paraguay 3: el equipo de Gareca es el primer semifinalista de la Copa América

Gómez puso en ventaja a la albirroja, pero Lapadula descontó y lo dio vuelta. Alonso volvió a igualar, pero Yotún puso el tercero. El partido se definió por penales y Trauco convirtió el definitivo.

Miguel Trauco celebra hoy con sus compañeros tras lograr el paso a las semifinales al vencer en la tanda de penales a ParaguaY. Foto: EFE
Miguel Trauco celebra hoy con sus compañeros tras lograr el paso a las semifinales al vencer en la tanda de penales a ParaguaY. Foto: EFE

Perú venció por penales a Paraguay luego de igualar 3-3 en los 90 minutos por el primer partido de los cuartos de la Copa América, con lo cual avanzó a semifinales por tercer certamen continental de los últimos cuatro que disputó.

Primer tiempo

La albirroja comenzó mejor y tuvo más la pelota durante los primeros minutos. En el minuto 11 llegó David Martínez que remató y casi tenía el primero, pero Pedro Gallese evadió la primer pelota que salió al rebote y que aprovechó Gustavo Gómez para poner en ventaja a Paraguay, convirtiendo su cuarto gol en el campeonato.

Perú llegó por primera vez a los 18', pero Antony Silva sacó una pelota muy peligrosa. Paraguay dominaba en el mediocampo y cuando parecía que estos hacían llegar mejor la pelota, André Carrillo asistió a Gianluga Lapadula que descontó para el conjunto incaico a los 18'.  Inspirado por la noche de cuartos de la Copa, el jugadores quedó solo frente al arquero y volvió a convertir en los 40'.

Perú-Paraguay. Foto: EFE
Perú-Paraguay. Foto: EFE

Paraguay se fue al descanso con un hombre menos, ya que su capitán, Gustavo Gómez, fue expulsado, ya tenía tarjeta amarilla y tras un codazo a un jugador peruano se ganó la tarjeta roja. 

El juez echó a Gustavo Gómez. Foto: EFE
 Foto: EFE

Segundo tiempo

La defensa de Perú se entrevero, falló y el remate cruzado Júnior Alonso empató el partido. Yotún aventajó el marcador peruano. 

Cuando parecía que el partido estaba terminado, Gabriel Ávalos empató por segunda vez el partido y comenzó la definición por penales. El partido finalizó 10 contra 10 tras la expulsión de André Carrillo, que también tenía amarilla y convirtió una falta peligrosa que obligó al juez a expulsarlo del campo de juego.

Los primeros dos de cada equipo terminaron en gol. Los primeros dos de cada equipo terminaron en gol. El primero en errar fue David Martínez y a partir de allí todos erraron menos Tapia y Damota. Miguel Trauco convirtió el penal definitivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados