TORNEO CLAUSURA

Boston River 2-Cerro 0: Falcón fue figura en un partido cargado de polémicas

Mal arbitraje de Mathías de Armas, quien pitó dos penales inexistentes y mostró mal una roja. El arquero de El Sastre tuvo un par de tapadas clave. Bentancourt y Rigoleto los goles

Boston River vs. Cerro
Ruben Bentancourt intenta tapar el despeje de Rodrigo Izquierdo. Foto: Leonardo Mainé.

Si dentro de cuatro fechas, cuando termine el Torneo Clausura, Boston River celebra que mantuvo la categoría, habrá que recordar lo importante que fue este sábado a la tarde, por la jornada 11, el arquero Gonzalo Falcón. El Sastre venció 2-0 al ya descendido Cerro y sigue peleando por mantener la categoría.

No es sencilla la situación del conjunto dirigido por Juan Tejera, que llegó a este partido con el lastre de seis derrotas consecutivas y un pie en Segunda División, pero sigue dando pelea. Gran responsable de que la mala racha se haya cortado fue del arquero Falcón, quien tapó dos pelotas fundamentales: una a los dos minutos ante cabezazo de Dylan Nandín y otra a los 56', cuando le tapó un penal a Franco López para mantener el 1-0 que su equipo ya había conseguido a los 23' mediante el penal convertido por Ruben Bentancourt.

El partido no fue bueno, pero sí estuvo cargado de polémicas. Tan protagonista como Falcón resultó el árbitro Mathías de Armas, aunque en su caso por los errores que marcaron el juego.

El penal que cobró en contra de Cerro no existió, porque sancionó una mano de Felipe Klein en el área cuando el volante albicelste se dio vuelta ante un disparo y tenia el brazo pegado a su pecho. Tampoco acertó con la expulsión de Diego Romero a los 48', dejando en forma injusta a Boston River en inferioridad numérica. El volante del Sastre llevaba la pelota, le quedó larga, estiró la pierna, le dio al balón, tuvo la intención de sacar la pierna pero no le dio el tiempo. Su suela se estrelló contra la pierna de un rival y De Amras lo amonestó primero, pero luego anuló la amarilla y le mostró roja directa a instancias de uno de sus colaboradores.

La mala obra el árbitro la completó con el penal sancionado a favor de Cerro, el que atajó Falcón. Maicol Cabrera cayó en el área y De Armas pitó falta en el área de Agustín Nadruz, quien no llegó a tocarlo. El arquero de Boston River se encargó de subsanar el error del árbitro.

En el final los cambios que metió Tejera le dio aire al equipo que, ante un Cerro que se volcó al ataque por el empate, consiguió el segundo tanto a través de Matías Rigoletto en tiempo de descuento para asegurar los tres puntos.

Ganó Boston River y sigue peleando por no bajar. Aún está lejos de Defensor Sporting y de Deportivo Maldonado, pero no tanto. Para Cerro fue un entrenamiento exigente más pensando en la próxima temporada. Y la verdad es que con la llegada del técnico argentino Rolando Carlen ha mejorado notoriamente su juego, como para que su gente se ilusione en volver rápido a Primera.

La previa

Boston River y Cerro se miden en el Estadio Centenario en la continuidad de la fecha 11 del Torneo Clausura. El duelo tiene la particularidad para el "sastre" de que debe sumar de a tres para continuar con la lucha por la permanencia ante un Cerro descendido.

Para el equipo de Juan Tejera volver a ganar es clave teniendo en cuenta que acumula siete juegos sin triunfos y una racha de seis partidos consecutivos con derrotas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados