CAMPEONATO URUGUAYO

Cerro volverá a la Segunda División tras 15 años, salvo que sea campeón

La temporada 2006/07 fue la última que no había tenido al conjunto albiceleste en la máxima categoría y se repetirá en este 2021.

El lamento de los jugadores de Cerro tras el juego ante Nacional. Foto: Estefanía Leal.
El lamento de los jugadores de Cerro tras el juego ante Nacional. Foto: Estefanía Leal.

Pese al gran esfuerzo que hizo Cerro durante el Campeonato Uruguayo 2020, desde hace un largo tiempo se esperaba algo que prácticamente se confirmó este martes: el descenso a la Segunda División del fútbol uruguayo.

El "prácticamente" es porque existe una regla por la cual el Campeón Uruguayo no puede descender a Segunda División. En este caso es una utopía, porque Cerro debería ganar primero el Clausura y luego triunfar en la definición, algo que es improbable porque los albicelestes tienen 10 puntos, están a 12 del líder Liverpool y quedan apenas 15 unidades por jugar, además de que hay varios equipos entre estas dos instituciones. 

Último en la tabla del descenso desde hace mucho tiempo, el equipo ahora dirigido por Rolando Carlen terminó siendo condenado por el empate de Deportivo Maldonado ante Progreso en el Paladino y por la décima fecha.

Estos resultados, a falta de cinco fechas para el cierre del Uruguayo, terminó casi confirmando que el elenco albiceleste retornará a la Segunda División en la que no está desde la temporada 2006/07. En esa oportunidad  estuvo un año para regresar a la máxima categoría en la temporada siguiente.

Los 62 puntos que consiguió el equipo albiceleste hasta el momento en los últimos dos años lo dejaron en la última posición, lejos de la zona de la permanencia y ya casi que en Segunda División.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados