TORNEO CLAUSURA

Boston River 1 - Peñarol 2: con 15' de claridad, el aurinegro logró los tres puntos

Fabián Estoyanoff y Agustín Álvarez Martínez, en el arranque del segundo tiempo, pusieron los goles mirasoles. Ruben Bentancourt descontó de penal.

Fabián Estoyanoff celebra el gol en el Boston River-Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.
Fabián Estoyanoff celebra el gol en el Boston River-Peñarol en homenaje a Santiago "Morro" García. Foto: Leonardo Mainé.

Boston River y Peñarol juegan por puntos muy importantes en la quinta fecha del Torneo Clausura. El Sastre, tras el triunfo de Liverpool, busca volver a la cima del certamen, mientras que el aurinegro precisa sumar para trepar en la tabla.

PRIMER TIEMPO.

El resumen de los primeros 45' es sencillo: Boston River mereció irse al descanso arriba en el marcador. Es que los dirigidos por Juan Tejera, fieles a lo mostrado hasta el momento en el Clausura, hicieron una gran primera parte, impusieron el ritmo de juego y contaron con las chances más claras de gol.

Una vez más, el arco de Peñarol se mantuvo en cero gracias a la buena actuación de Kevin Dawson que volvió a ser clave bajo los tres palos y sobre todo con los intentos de Ruben Bentancourt cuando apenas había arrancado el juego.

Joaquín Piquerez y Matías Rigoleto disputan la pelota en el Boston River-Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.
Joaquín Piquerez y Matías Rigoleto disputan la pelota en el Boston River-Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.

El 4-3-3 con el que salió el equipo de Mauricio Larriera le dio la chance al Sastre de ganar la mitad de cancha y a partir de ahí ganó también las bandas por la falta de ayuda que tenían Giovanni González y Joaquín Piquerez.

Además de seguir sin goles en contra, lo más positivo de la primera parte para el aurinegro fue la lucha de Matías Britos que tuvo la primera clara a los 34' con un cabezazo que contuvo Falcón.

Trindade, que había intentado de lejos al igual que Matías de los Santos, volvió a complicar a la defensa del Sastre con un remate que despejó la defensa en el área chica, luego de una buena combinación entre Torres, Piquerez y Agustín Álvarez Martínez.

SEGUNDO TIEMPO.

Los cambios cambiaron y eso era lo que buscaba Mauricio Larriera. Es que Peñarol dejó el 4-3-3 y pasó a un 4-4-2 que le sentó a la perfección al conjunto aurinegro y eso se pudo ver en los primeros minutos porque antes de los 15 minutos, el mirasol estaba dos goles arriba de Boston River.

El primero llegó a los 50’ gracias a un zapatazo de Fabián Estoyanoff que fue el que revolucionó al conjunto mirasol y con Boston River golpeado, Peñarol aprovechó una buena jugada colectiva que terminó en centro de Piquerez y gol de Álvarez Martínez a los 57’.

El festejo de los jugadores de Peñarol en el duelo ante Boston River. Foto: Leonardo Mainé.
El festejo de los jugadores de Peñarol en el duelo ante Boston River. Foto: Leonardo Mainé.

Eso sí, los goles no fueron la tranquilidad suficiente para los de Larriera ya que Boston River no bajó los brazos, llegó al descuento y tuvo chances claras como para empatarlo, pese a que no pudo conseguirlo.

A los 65’, una dura infracción de Agustín Álvarez Wallace provocó un penal que transformó en gol Ruben Bentancourt y que le dio otra emoción a los últimos 25’ del partido, aunque el marcador no se volvió a mover y Peñarol consiguió tres puntos muy importantes y el Sastre perdió la punta del Clausura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados