TORNEO CLAUSURA

Fénix 0-Liverpool 2: El negriazul es nuevo y único líder del torneo Clausura

Con goles de Hernán Figueredo (33') y Juan Ignacio Ramírez (84'), el equipo de Marcelo Méndez ganó de visitante y se situó en lo más alto de la tabla.

El festejo de Alan Medina y Juan Ignacio Ramírez tras el gol en el Fénix-Liverpool. Foto: Leonardo Mainé.
El festejo de Alan Medina y Juan Ignacio Ramírez tras el gol en el Fénix-Liverpool. Foto: Leonardo Mainé.

Liverpool llega al Capurro a visitar a Fénix con la posibilidad de quedar como líder del Torneo Clausura y no la desaprovechó. El negriazul ganó 2-0, quedó en lo más alto de la tabla de posiciones a la espera de lo que haga más tarde Boston River ante Peñarol y además puso a su goleador como máximo artillero del Campeonato Uruguayo.

Sexto partido consecutivo sin derrota de los cuales ganó cuatro y 12 goles en las últimas cuatro presentaciones son el argumento para que el conjunto dirigido por Marcelo Méndez haya alcanzado la primera posición.

Hernán Figueredo inició la jugada al minuto 33, descargó, fue a buscar la pared, le devolvieron el balón y de zurda cruzó la pelota para poner el 1-0. Jugaba mejor Liverpool y se ponía en ventaja en forma justificada.

Fénix vs. Liverpool
Cándido mete el pase y evita el cierre de Ángel Rodríguez. Foto: Leonardo Mainé

Luego pasó poco, porque el negriazul se dedicó a controlar el trámite del partido y Fénix deambuló entre el quiero y no puedo. Fiel al estilo de Juan Ramón Carrasco, el albivioleta trató de salir jugando desde el fondo a los 84', Alan Medina robó el balón en la salida ante un mal control de Ángel Rodríguez, se metió al área y cuando el arquero Francisco Casanova salió a achicarle el ángulo de tiro, metió la habilitación al corazón del área para que Juan Ignacio Ramírez empujara la pelota a la red y anotara el 2-0, a esa altura definitivo.

Fue el gol número 16 del "Colo" Ramírez, quien quedó así como único líder de la tabla de goleadores, superando por uno a Gonzalo Bergessio, quien este domingo enfrentará con Nacional a River Plate.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados