ALEMANIA

Borussia Dortmund no le renovará el contrato a Götze y se irá del club

El club alemán anunció que el vínculo con el futbolista no tendrá una nueva instancia y el delantero buscará otro destino.

Mario Gotze. Foto: AFP.
Mario Gotze. Foto: AFP.

Borussia Dortmund no renovará el contrato de Mario Götze, que dejará el club en el próximo verano europeo (junio) con un destino todavía desconocido según informó el director deportivo del equipo alemán, Michael Zorc.

"Tuve una larga y honesta conversación con Mario y acordamos que no prolongaremos la relación más allá de esta temporada. La decisión la tomamos de común acuerdo", dijo Zorc en declaraciones al canal Sky antes del partido contra el Wolfsburgo que terminó con triunfo del Dortmund por 2 a 0.

Götze no entraba en los planes del entrenador Lucien Favre y ha sido habitualmente suplente a lo largo de las dos últimas temporadas de la Bundesliga.

El Dortmund fue el club en el que Götze inició su carrera y se convirtió en una de las revelaciones del fútbol alemán y una de las figuras del equipo campeón de la Bundesliga en 2011 y 2012 y llegó a la final de la Champions League en 2013.

Para la temporada 2013-2014 Götze fichó por el Bayern Múnich, en el que estuvo tres temporadas y en el que sufrió varias lesiones para luego regresar al Dortmund pero se le descubrió una enfermedad metabólica que lo tuvo meses fuera de los terrenos de juego.

En la final del Mundial de Barsil 2014, Mario Götze marcó el único gol que dio a Alemania la victoria sobre Argentina en el Maracaná para consagrarse como el mejor de la Copa del Mundo.

Ahora, Götze deberá buscar otro destino y seguramente le empezarán a caer ofertas al delantero que será codiciado por varios clubes de Europa y también el resto del mundo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados