ALEMANIA

Dortmund y Bayern ganaron y el Bayer Leverkusen sigue creciendo en la tabla

El Borussia sigue peleando en lo más alto de la tabla con el equipo de Munich que mantiene la ventaja de cuatro puntos, mientras que el Leverkusen venció al Monchengladbach para entrar en el podio.

Thomas Müller. Foto: AFP.
Thomas Müller. Foto: AFP.

Otra jornada perfecta para el Borussia Dortmund que hizo su trabajo y ganó por 2-0 ante Wolfsburgo quedando así, por un rato, a un punto del Bayern Munich que de todas maneras también ganó.

Si bien no tuvo la contundencia que mostró ante Schalke 04, los de Lucien Favre aprovecharon las bandas para anotar ya que Raphael Guerreiro y Achraf Hakimi convirtieron los tantos del triunfo.

Wolfsburgo terminó con 10 hombres sobre el final del juego y eso terminó de sellar la tranquilidad del Borussia que suma 57 puntos, uno menos que el Bayern Munich.

El festejo de los jugadores del Borussia Dortmund. Foto: Reuters.
El festejo de los jugadores del Borussia Dortmund. Foto: Reuters.

Por su parte, Bayern Munich se sacó de arriba al Eintracht Frankfurt con un triunfo por 5-2 que en algún momento se complicó, pero que terminó siendo contundente.

Es que cuando el equipo local ganaba 3-0, la visita se arrimó con un doblete de Hinteregger que, por unos minutos, preocupó a los de Flick, pero que pudieron sobrellevar.

Pese al 3-2 a favor, el Bayern no aflojó, anotó dos más y selló así la victoria por 5-2 en un juego donde volvió a anotar el polaco Robert Lewandowski para sumar 27 goles en 27 partidos.

Otro que comenzó bien la fecha 27 fue el Bayer Leverkusen que como visitante se impuso al Borussia Monchengladbach que ni con su hinchada pudo hacer la fuerza necesaria para vencer al ahora tercero.

Tras el partido se cambiaron roles ya que el triunfo dejó al Leverkusen tercero y la derrota dejó al Monchengladbach en la cuarta posición y pudiendo quedar quinto si este domingo gana Leipzig ante Mainz.

Los goles de Kai Havertz, por duplicado, y Sven Bender fueron suficientes para que Leverkusen se imponga 3-1 ya que Marcus Thuram descontó para los locales.

En los otros resultados de la mañana uruguaya se registró la victoria del Werder Bremen por 1-0 ante el Friburgo y el empate 1-1 entre Paderborn y Hoffenheim.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados