TORNEO APERTURA

Bergessio y 10 más: hizo dos y dejó a Nacional en las puertas del título

Los tricolores vencieron a Liverpool 3-1 con dos goles de su capitán y quedaron como únicos líderes del Torneo Apertura. 

Capitán. Vinicius, Yacob y Laborda saludan a Gonzalo Bergessio, que volvió a tener una tarde para encuadrar, con muchísimas efectividad. FOTO: Marcelo Bonjour.
Capitán. Vinicius, Yacob y Laborda saludan a Gonzalo Bergessio, que volvió a tener una tarde para encuadrar, con muchísimas efectividad. FOTO: Marcelo Bonjour.

Cuatro minutos le llevó a Gonzalo Bergessio volver a marcar un gol en Nacional. Después de una falta de Jean Pierre Rosso a Santi Rodríguez, el Chory Castro ejecutó muy bien un tiro libre e inexplicablemente la defensa de Liverpool dejó solo al goleador del Torneo Apertura que anotó de cabeza.

Segunda llegada de peligro de Nacional, segundo gol de Bergessio. A los 17’ Alfonso Trezza (de buen partido) remató esquinado, Sebastián Lentinelly dio un rebote hacia el costado y lo aprovechó Bergessio, manteniendo el 100% de efectividad en el partido.

Prácticamente que no quedan calificativos para describir lo de Bergessio en Nacional, teniendo en cuenta su enorme virtud para anotar goles. De cabeza, de rebote, metiéndose entre los defensas, con un tiro fuerte, de derecha, de izquierda. Bergessio ha hecho goles de todos los colores en Nacional y lejos está de notarse los 36 años que tiene.

Con sus dos tantos de ayer, en el triunfo 3-1 contra Liverpool, Bergessio superó a Iván Alonso y alcanzó a Alexander Medina con 56 goles con la camiseta de Nacional. En el Siglo XXI, el argentino está segundo con el “Cacique” como máximo goleador de los tricolores, a uno de Richard Morales.

Además, por si esa estadística no alcanzara, tiene un promedio de un gol cada 67 minutos en el presente Torneo Apertura, donde marcó 12 goles en 11 partidos (807’). Sumado al gol que le hizo de penal a Racing, lleva 13 en la temporada y va por pasar su récord en una temporada en Nacional, cuando hizo 23 en el 2019. En su primera temporada, hizo 20 goles en 2018.

Atacando principalmente por la izquierda, buscando a Mathías Laborda -que jugó improvisado en el lateral derecho y cumplió-, Liverpool buscó meterse en partido y generó algunas ocasiones de gol pero no logró descontar. En cambio, siguió sufriendo en defensa, donde hubo desconcentraciones para marcar a jugadores rápidos y hábiles como Santi Rodríguez (de notable rendimiento) y Trezza.

Liverpool llegó al descuento a los 65’, después de un exquisito pase de Hernán Figueredo y una certera definición de Ezequiel Escobar. La alegría duró menos que un suspiro porque Nacional salió rápido, hizo una jugada de primer nivel conectándose Santi Rodríguez, Bergessio y Castro, que finalizó con un golazo de taco del número 23. En ese momento se terminó el partido, porque fue un impacto fuerte para los locales, que ya no tuvieron fuerzas para volver a descontar.

Nacional alcanzó el primer lugar del Apertura por primera vez en el año y le sacó dos puntos de distancia al escolta Rentistas. Incluso el miércoles puede ser campeón si le gana a Boston River y no lo hacen los “Bichos Colorados”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados