EN BELVEDERE

Liverpool 1-Nacional 3: Con Bergessio como abanderado, el tricolor se encamina al título

El capitán convirtió en gol las primeras dos pelotas que tocó y encarriló un triunfo que dejó a los dirigidos por Munúa como únicos líderes a falta de dos fechas.

Santiago Rodríguez|
Santiago Rodríguez y la boca llena de gol luego del tacazo para el 3-1 de Nacional sobre Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour

Nacional se preparó durante dos semanas para este partido. Ganarle a Liverpool era el gran objetivo de la institución, que preservó a los titulares en los últimos dos juegos por la Copa Libertadores. Y la meta se cumplió: victoria 3-1 del tricolor, que quedó como único líder del Apertura cuando quedan solo dos fechas por disputarse.

Con la presencia de Mathías Laborda en el lateral derecho ante las ausencias de Armando Méndez y Mathías Suárez, Nacional llegó hasta Belvedere con el objetivo de vencer a Liverpool y quedarse con el primer lugar del Apertura en solitario a falta de dos fechas.

La parada era difícil, porque aunque el escenario negriazul había sido favorable a los tricolores en sus últimas visitas, el rival también tenía buenos antecedentes, sobre todo el último, pues Liverpool había ganado 4-2 la final de la Supercopa disputada a comienzos de temporada en Maldonado.

Gonzalo Bergessio
Gonzalo Bergessio y su festejo de gol ante Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour

Sin embargo, la tranquilidad llegó rápido a Nacional, porque a los 4' ya ganaba y a los 17' lo hacía por dos goles de diferencia. ¿La explicación? La misma de siempre: Gonzalo Bergessio.

Primero metió un cabezazo ante centro del "Chory" Castro y luego recogió un balón suelto en el área chica luego de un remate de Alfonso Trezza que contuvo a medias el arquero Sebastián Lentinelly.

El capitán, hasta ese momento, había tocado dos pelotas y ambas habían terminado en el fondo de la red. Un infierno lo de Bergessio, quien llegaba a 12 goles en 11 presencias.

Mathías Laborda
Mathías Laborda jugó como lateral derecho. Foto: Marcelo Bonjour

Liverpool no fue el equipo que se esperaba. Tuvo llegadas, es cierto, pero más a impulsos individuales que colectivos. Nacional, en tanto, controló el partido y tampoco fue arrollador, pero sí muy eficaz y por eso se fue al descanso con clara y justificada ventaja.

Segundo tiempo

El complemento ya desde el inicio fue distinto, porque Liverpool salió a pararse más arriba, llevó la iniciativa, generó varias situaciones de gol y llegó al descuento. Un contraataque a los 64' puso en carrera a Escobar, quien con un disparo cruzado pudo convertirle a un Luis Mejía que parecía invencible. El negriazul se ponía en partido, pero...

Nacional sacó del centro, Santiago Rodríguez puso a correr al "Chory" Castro por izquierda, se fue al área a esperar el centro, que le llegó o lo convirtió en el 3-1 con un gran gol de taco. El tricolor no dio la oportunidad de pensar cómo se plantearía el partido a partir del descuento local.

Eso también es actitud de campeón, el absorber el golpe y reaccionar de inmediato. El que sí lo sintió fue Liverpool, que ya no fue el mismo. Los últimos 25 minutos estuvieron de más, porque no pasó nada que pusiera en peligro el triunfo tricolor.

A falta de dos fechas (visita a Boston River y recibe a Deportivo Maldonado) para el final, Nacional quedó como único líder del Apertura y encaminado a lograr el título.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados