TORNEO CLAUSURA

Barco sin capitán: el "Cebolla" sufrió otra lesión que lo deja al margen de la definición

El volante de Peñarol se desgarró en una temporada en la que ya se perdió 15 partidos por lesiones a lo largo de todo el 2019.

Cristian Rodríguez. Foto: Marcelo Bonjour.
Cristian Rodríguez y otra lesión que le impedirá estar a la orden de Diego López para la definición del Campeonato Uruguayo. Foto: Marcelo Bonjour.

Una historia repetida en Peñarol y a esta altura un karma son las lesiones. A las ya sabidas de Walter Gargano y Kevin Dawson ahora se sumó la de Cristian Rodríguez.

El “Cebolla” sufrió un desgarro en el recto anterior del cuádriceps y se perderá lo que resta de la temporada.

Y no es la primera. Lamentablemente para el jugador las lesiones lo han tenido a maltraer durante el 2019, sobre todo en la segunda parte de una temporada en la que el capitán carbonero lleva disputados 32 encuentros de un total de 47 de su equipo.

Lo mejor en materia sanitaria del “Cebolla” Rodríguez fue sin dudas en el inicio del 2019, ya que jugó la final de la Supercopa Uruguaya, cinco encuentros por Copa Libertadores, tres por la Sudamericana y 10 por el Apertura que Peñarol terminó ganando a dos fechas para el final del certamen.

Cristian Rodríguez. Foto: Gerardo Pérez.
Cristian Rodríguez en el clásico del Clausura frente a Nacional. Foto: Gerardo Pérez.

En total dijo presente en 19 de 26 partidos del equipo que dirige Diego López en esa primera mitad del año. Solo se perdió siete por lesiones.

Pero en el Torneo Intermedio las cosas empezaron a cambiar y el “Cebolla” ya no pudo tener la continuidad que pretendía en el equipo.

En ese certamen el volante aurinegro disputó apenas tres partidos de siete que debió jugar el club.

En el Torneo Clausura, después de superar una lesión en una mano que requirió una intervención quirúrgica, el capitán arrancó como titular frente a Defensor Sporting y anotó el gol de la victoria.

Luego no estuvo frente a Rampla Juniors, ya que la sanidad prefirió no arriesgarlo en la segunda fecha, pero antes de la tercera (visita a Juventud de Las Piedras) se volvió a lesionar y estuvo ausente.

Volvió a la titularidad frente a Liverpool y luego, ante Wanderers, jugó 6 minutos.

No estuvo convocado en el encuentro ante Racing en Las Piedras y en la sexta fue titular en el triunfo frente a Boston River jugando 82’, pero en la visita a Danubio en Jardines se lesionó a los 31’.

Se perdió el partido contra Plaza Colonia y volvió ante Cerro en el Tróccoli ingresando a los 67’. Fue figura en el triunfo 1-0 contra River Plate y luego jugó los 90’ en el clásico, pero a los 14’ del encuentro ante Fénix se lesionó y ahí sufrió el desgarro que se constató en las últimas horas.

La baja de Cristian Rodríguez representa mucho para un Peñarol que en la cancha no tendrá a su capitán en un momento clave de la temporada porque una lesión más lo sacó al “Cebolla” de la definición del Uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)