ESPAÑA

Barcelona tiene un tridente que hace más goles que el 90% de los otros equipos

En total, Messi, Suárez y Griezmann ya suman 30 goles; además entre ellos también acumulan 16 asistencias de gol.

Griezmann, Suárez y Messi ya empiezan a entenderse muy bien
Griezmann, Suárez y Messi ya empiezan a entenderse muy bien. Foto: AFP.

El tridente del FC Barcelona ya da el resultado esperado. Es que Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann están teniendo una efectividad sorprendente y su unión reporta más goles que el 90% de los equipos de la Liga.

En total, el argentino, el uruguayo y el francés ya acumulan 30 goles en esta Liga, tras 18 jornadas disputadas. Messi, que se perdió los cuatro primeros partidos del campeonato doméstico por lesión e hizo su primer gol en la jornada 8, contra el Sevilla, acumula 13 en 13 partidos. "Lucho" le escolta y muy de cerca porque tiene 10 tantos en 16 partidos, mientras que Griezmann lleva 7 en 17 partidos.

Esta producción es muy relevante, especialmente por las críticas que en principio se establecían sobre la integración de Griezmann con la dupla rioplatense. En realidad, ya podría asegurase que son grandes números porque entre los tres suman más goles que todos los equipos de la Liga menos el Madrid (33) y el Villarreal (31).

Un tridente con muchos goles y también muchas asistencias
Un tridente con muchos goles y también muchas asistencias. Foto: AFP.

Pero hay más. Lo que también certifica el entendimiento entre los tres goleadores. Es que además de convertir, se asisten. Reparten el goleo. En este rubro Griezmann lleva 4 asistencias, pero se coloca detrás de Messi y Suárez, porque con 6 cada uno lideran la clasificación individual de asistentes.

La sociedad en el campo queda demostrada al momento de desglosar estas asistencias. De las 16 que suman en total, 13 han estado repartidas entre ellos. Griezmann asistió dos veces a Messi y una a Suárez; Messi combinó una vez con Griezmann y cuatro con Suárez; y el uruguayo repartió dos asistencias al francés y tres al argentino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)