ESPÁÑA

Luis Suárez anotó y tuvo participación en todos los restantes goles de Barcelona

El uruguayo cerró el marcador en el 4-1 culé sobre Alavés y completó así el trabajo del tridente, pues antes habían anotado Griezmann y Messi. Arturo Vidal el restante.

Luis Suárez y Antoine Griezmann
Luis Suárez dio el pase y Antoine Griezmann anotó el 1-0 de Barcelona a Alavés. Foto: AFP

Un remate al arco realizó Luis Suárez en la victoria 4-1 de Barcelona sobre Alavés en el Camp Nou. Muy poco para lo que habitualmente hace el "Pistolero", sin embargo fue figura. ¿Cómo se explica? Veamos:

Su único disparo a los tres caños fue gol. Lo hizo de penal, producto de una mano en el área (sentenciada por VAR) que él provocó a los 71' con un cabezazo que tenía destino de arco y que fue interrumpido por el brazo de un defensor de Alavés. Incluso ese había sido el primer intento de disparo al arco del uruguayo en todo el partido, porque durante el juego se había dedicado a jugar para los demás. Y vaya si lo hizo.

Barcelona salió a jugar con su tridente ofensivo ya habitual, compuesto por Messi, Suárez y Antoine Griezmann. A los 14' Luis recibió por derecha, mandó un centro atrás y encontró al francés de frente para que éste ejecutara al arquero de Alavés y pusiera el 1-0.

En el último minuto del primer tiempo, Barcelona llegó por izquierda, cerró la jugada hacia el medio, Lio habilitó a Luis, este abrió un poquito más hacia la derecha y Arturo Vidal disparó cruzado para le 2-0. Segunda asistencia del "Pistolero".

Un muy buen cabezazo de Pere Pons, luego de un gran centro desde la izquierda, puso al Alavés 1-2, pero otra vez apareció Suárez, le pasó la pelota a Messi y el argentino, luego de un par de enganches, sacó un tremendo disparo contra el caño para el 3-1. No se le contó como asistencia al uruguayo, porque Messi tuvo que hacer algo más que recibir para ejecutar el disparo, pero sí una vez más participó del gol.

Minuto 71' y se dio la jugada narrada al comienzo: la del penal provocado y, en su primer disparo directo al arco, el gol de Luis.

Penal de Suárez a Alavés. Foto: Reuters
Suárez lanzó el penal cruzado para poner el 4-1. Foto: Reuters

Goleó Barcelona 4-1, que llegó a 39 puntos y quedó tres por encima de Real Madrid, que el domingo recibirá a Athletic de Bilbao.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)