LALIGA

Barcelona ganó 6-1 y Messi se convirtió en el jugador con más partidos en el club

El club que dirige Ronald Koeman goleó a Real Sociedad de visitante, Messi hizo doblete y llegó a 768 partidos jugados con la camiseta del Barça.

Messi y Dest festejo de gol. Foto: REUTERS
Messi y Dest, festejo de gol. Foto: REUTERS

Barcelona (2º) goleó 6-1 en su visita a Real Sociedad (5ª), con dobletes de Lionel Messi y Sergiño Dest, este domingo en el cierre de la 28ª jornada de LaLiga, y se mantuvo a cuatro puntos del líder, el Atlético, que poco antes venció 1-0 al Alavés (19º). La batalla entre los tres primeros clasificados no ha experimentado cambios este fin de semana, ya que el Real Madrid (3º) le ganó al Celta de Vigo (11º).

El francés Antoine Griezmann abrió el marcador para el Barcelona en el minuto 37. El estadounidense Sergiño Dest amplió la cuenta del equipo catalán con un doblete, primero en el 43, con un disparo cruzado y en el 53 tras un pase de Jordi Alba que despejó la defensa blanquiazul pero que rebotó en Dest para terminar entrando.

El cuarto del Barcelona lo convirtió Messi (56), que no falló en un mano a mano ante Remiro tras un pase largo de Sergio Busquets. Dembelé hizo el quinto en una jugada personal en la que arrancó desde lejos (71). Messi logró el sexto de su equipo en el 89.

Ander Barrenetxea había anotado en el 77 el tanto del honor de los locales.
Esta es la quinta victoria consecutiva para el Barcelona en LaLiga.

Festejo de gol del Barcelona. Foto: REUTERS.
Festejo de gol del Barcelona. Foto: REUTERS.

Nuevo récord para Messi: 768 partidos con el Barcelona

Lionel Messi, con su titularidad en el Reale Arena ante la Real Sociedad, ha dejado atrás a Xavi Hernández, actual entrenador del Al Sadd catarí, y se ha convertido en el jugador del Barcelona con más partidos oficiales disputados en sus 121 años de historia: 768.

El delantero argentino llega a esta cifra con 511 encuentros de Liga jugados, 149 de Liga de Campeones, 79 de Copa del Rey, 20 de Supercopa de España, 5 del Mundial de Clubes y 4 de Supercopa de Europa. En total, acumula 661 goles y 290 asistencias (a falta del partido ante el conjunto donostiarra).

De momento, Andoni Zubizarreta sigue siendo el jugador con más partidos jugados en la historia de la Liga con 622 (repartidos entre el Athletic Club, el Barcelona y el Valencia) y Raúl González el que más ha disputado con un solo club, en su caso el Real Madrid, con 550.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados