ESPAÑA

Barcelona - Atlético de Madrid: un duelo español con acento charrúa

Más allá del condimento especial de que Luis Suárez volverá al Camp Nou, el juego tendrá presencia celeste en ambos equipos.

Luis Suárez celebra su gol 500 tras anotar con el Atlético de Madrid al Alavés. Foto: EFE.
Foto: EFE.

Todo hincha del fútbol tendrá en la jornada de hoy uno de esos partidos que son para no perderse y que seguramente se comentarán durante la semana. Atlético de Madrid (76), líder de LaLiga, se mide ante Barcelona (74), uno de sus escoltas (11:15, hora de Uruguay).

Si el juego de por sí entre dos de los equipos más importantes que tiene el fútbol europeo en la actualidad no era atractivo suficiente, la posición que ocupan ambos en la tabla de posiciones y que el juego es casi una final por la lucha del título lo hace todavía más atractivo.

Más allá de que será uno de esos choques que atraen al mundo entero, en Uruguay se llevará una cuota muy importante de atención sobre todo por lo que significa el regreso de Luis Suárez al Camp Nou.

Sus años en el Barcelona, los logros obtenidos en el conjunto culé y la manera en la que se fue del elenco blaugrana llevan a que este duelo sea muy especial pese a que las tribunas se encontrarán vacías.

El reencuentro entre el “Pistolero” y Messi y sobre todo el hecho de que el salteño se cruce con el holandés Ronald Koeman, quien no contó con él para la actual temporada, son condimentos muy especiales.

De todas maneras, hay otro detalle muy especial y es que, al menos de arranque, se presume que haya tres uruguayos en la cancha, lo que sin duda le da otro toque al encuentro, porque se daría un cruce cara a cara entre celestes pues Luis Suárez será referencia en la marca de Ronald Araújo.

Ronald Araújo luciendo la camiseta de Barcelona. Foto: Reuters.
Ronald Araújo luciendo la camiseta de Barcelona. Foto: Reuters.

El riverense será protagonista de uno de los duelos más importantes del elenco blaugrana en la actual temporada, donde ya ganó la Copa del Rey y busca consagrarse también en LaLiga.

Se anuncia que será parte de la línea de tres con la que formará Barcelona, que también tendrá al español Gerard Piqué y el francés Clement Lenglet.

Por el lado de la visita, además de Luis Suárez, habrá otra presencia uruguaya en el once inicial y también en la defensa, porque José María Giménez es otro de los celestes que se anuncia como titular para un partido vital en la lucha por el título en la que también están Real Madrid y Sevilla.

José María Giménez y Ángel Correa
José María Giménez y Ángel Correa

En el caso del nacido en Toledo se espera que forme la zaga junto al montenegrino Stefan Savic, acompañado en los laterales por el inglés Kieran Trippier y el español Mario Hermoso por derecha e izquierda, respectivamente.

Luis Suárez, por su parte, será la única referencia de ataque en el equipo de Diego Simeone pese a que tendrá la compañía de Marcos Llorente, Thomas Lemar y Yannick Ferreira Carrasco desde unos metros más atrás.

En busca de que el plantel llegue motivado a este juego, el “Cholo” citó a todos los jugadores y por eso los 22 jugadores disponibles de la nómina principal viajaron a Barcelona en busca de un resultado positivo que le permita mantenerse en lo más alto de LaLiga.

Entre ellos hay otro uruguayo que, de momento, formará parte del banco de suplentes. La referencia es para Lucas Torreira, que aguardará por su chance entre los relevos del entrenador argentino.

Torreira y Savic celebran el gol del montenegrino en el Bilbao-Atlético de Madrid. Foto: Reuters.
Torreira y Savic celebran el gol del montenegrino en el Bilbao-Atlético de Madrid. Foto: Reuters.

De todas maneras, todos los ojos estarán puestos en Luis Suárez. Seguramente por su cabeza pasan menos cosas de lo que uno cree, y quiere- creer, pero está claro que no será un juego más para el salteño, que suele ser bastante resiliente en estos casos y probablemente todo lo que vivió con el Barcelona quedará afuera del campo de juego los 90 y tantos de minutos que se disputen en suelo catalán.

Precisamente, su fructífera estadía en Barcelona, pese a que su salida no fue la ideal, llevaría a que desde el club blaugrana se le haga un pequeño homenaje previo al choque. Al menos eso se manejó en las últimas horas en medios españoles. Por el momento se habla de “una sorpresa que no se dio a conocer”.

¿Será Suárez el verdugo de Barcelona? ¿Lo alejará de la definición de LaLiga a falta de pocas fechas para el final? Incógnitas que se develarán pasadas las 13 de Uruguay cuando el choque haya finalizado y el marcador sentencie el destino de cada uno de los equipos de cara a la recta final del certamen.

Luis Suárez celebrando su gol ante el Real Madrid

Más allá de lo que Suárez pueda vivir en esta jornada, Atlético de Madrid precisa la versión goleadora del “Pistolero”, esa que lo tiene como el máximo anotador del club en la actual temporada y que lo llevó a anotar dos goles en la última fecha, pese a que ambos terminaran anulados.

De un lado Barcelona. Del otro Atlético de Madrid. De un lado Lionel Messi. Del otro Luis Suárez. Tres puntos en juego que pueden valer mucho para ambos equipos en sus aspiraciones por el título del fútbol español. Ronald Araújo, José María Giménez y hasta el propio Lucas Torreira podrían robarse parte del protagonismo, peroen lo previo todo estará enfocado en el “Pistolero”.

Duelo vital entre dos grandes del fútbol español. Duelo uruguayo porque habrá celestes en ambos equipos. Duelo que sin duda puede marcar un antes y un después en la temporada para ambas instituciones y que tendrá a todos los amantes del fútbol hoy frente a la pantalla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados