TORNEO CLAUSURA

Con autoridad: Peñarol se lo ganó de atrás al Montevideo City Torque y sigue con vida

El equipo de Mauricio Larriera consiguió una victoria impostergable para continuar con chances de ser campeón del Torneo Clausura. 

Agustín Álvarez Martínez. Foto: Leonardo Mainé.
Agustín Álvarez Martínez. Foto: Leonardo Mainé.

Una noche que no comenzó nada bien para Peñarol, terminó de maravillas. Con actitud, ganas y fútbol, el equipo de Mauricio Larriera logró un gran triunfo por 2 a 1 frente al Montevideo City Torque que le permite seguir con vida en la lucha por el Torneo Clausura.

Pero además, el aurinegro superó a su rival de turno en la Tabla Anual y quedó segundo, a siete puntos de Nacional, y también rompió una racha histórica ya que nunca le había ganado a los ciudadanos desde que se enfrentaron por primera vez en 2018: llevaba dos derrotas y dos empates.

Y luego de una floja primera parte en la que el juego que pretende el entrenador aurinegro no apareció y en la que los dirigidos por Pablo Marini fueron superiores, a tal punto que se pusieron en ventaja con un golazo de Darío Pereira a los 17’, todo empezó a cambiar en el complemento.

Es que Walter Gargano mejoró notoriamente su rendimiento y eso fue clave para Peñarol. El “Mota” no había tenido una buena primera parte en la que sintió y mucho la ausencia por lesión de Jesús Trindade, pero en el complemento, se puso el equipo al hombro y en sus pies se comenzó a gestar el fútbol que lo llevó a Peñarol al triunfo.

David Terans y Juan Acosta. Foto: Leonardo Mainé.
Juan Acosta, David Terans y Facundo Torres celebran el empate mirasol. Foto: Leonardo Mainé.

Con un equipo carbonero lanzado al ataque porque estaba en desventaja y necesitaba ganar para seguir con vida, Larriera mandó a la cancha al argentino Ariel Nahuelpán a los 55’. Cambio clave para la ofensiva de un equipo que un minuto después logró el empate con un cabezazo en el área de David Terans tras centro desde la izquierda de Joaquín Piquerez.

De ahí en más el aurinegro manejó el partido. Creció. Fue superior. Alejó a Montevideo City Torque del área a tal punto que el ciudadano no tuvo más chances claras de peligro como en el primer tiempo y además, lo dio vuelta.

A los 64’, Nahuelpán aguantó muy bien una pelota al borde del área grande, lo vio solo a Agustín Álvarez Martínez y el “Canario” sacó un latigazo rastrero que se metió en el arco de Cristopher Fiermarín para anotar el 2-1.

Esa superioridad que el mirasol tenía en el juego la plasmaba en el marcador y daba vuelta un partido clave en la lucha por el Torneo Clausura, porque si anoche Peñarol no ganaba, se despedía.

Como punto más alto de la noche del Centenario, Mauricio Larriera dio en la tecla con los cambios, siguió su libreto en el juego y el equipo no se tiró atrás ganando 2-1, sino que todo lo contrario: generó tres chances claras como para liquidar el encuentro.

Walter Gargano fue gran figura en el triunfo de Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.
Walter Gargano fue gran figura en el triunfo de Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.

Además, el carbonero recuperó los goles de Terans, que llegó a 13 en la temporada, y el “Canario” Álvarez Martínez sigue con la pólvora seca en una etapa clave de la temporada.

Peñarol sigue con vida y no da por perdida la lucha por el Torneo Clausura. Sabe que no depende de sí mismo, pero igualó a Nacional en la segunda posición y sigue a cinco de Liverpool a falta de tres fechas para el cierre del torneo.

Jugando así, el equipo de Larriera puede ilusionarse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados