EN  EL CENTENARIO

Peñarol le ganó por primera vez al Montevideo City Torque y sigue en carrera

Con goles de David Terans y Agustín Álvarez Martínez, los aurinegros vencieron a los "ciudadanos", que se habían puesto en ventaja con tanto de Darío Pereira. 

Torque vs Peñarol. FOTO: Leo Mainé.
Torque vs Peñarol. FOTO: Leo Mainé.

Montevideo City Torque perdió en el Estadio Centenario contra Peñarol por 2 a 1 en el marco de la fecha 12 del Torneo Clausura. Así, los aurinegros siguen en carrera en la puja por el título del último certamen corto de la temporada.

Primer tiempo

Montevideo City Torque salió decidido a ganarle la mitad de la cancha a Peñarol, sabiendo que podía ser una de las claves del juego. Fue así que en muchos pasajes del partido, los "ciudadanos" cumplieron con su objetivo, ya que obligaron a que los aurinegros tuvieran varias errores en la salida. 

En uno de esos errores, Torque se anticipó en la mitad de la cancha, la pelota le quedó servida, de frente al arco, al buen volante Darío Pereira, quien sacó un potente remate para sentenciar el 1-0 a los 17 minutos de juego. 

Lejos de replegarse, Montevideo City Torque siguió cumpliendo al pie de la letra el libreto de Pablo Marini, quien en la charla previa se mostró eufórico dándole indicaciones a sus futbolistas. Los "ciudadanos" siguieron dominando el juego y pudieron sacar algún gol más de ventaja, mientras que a Peñarol le costó mucho generar peligro. 

Segundo tiempo

El partido cambió de manera abrupta y Peñarol se adueñó del juego. Cambió de actitud, fue superior a su rival y se terminó quedando merecidamente con el triunfo 2-1 remontando un marcador adverso.

La incidencia de Joaquín Piquerez en los dos goles aurinegros fue notoria. Primero para ponerle el centro a David Terans en el empate transitorio y después para asistir a Agustín Álvarez Martínez, el "Canario", que marcó el 2-1 con un fuerte remate frontal imposible para Fiermarín.

El ingreso de Ariel Nahuelpán fue clave, porque le sacó responsabilidades a Álvarez Martínez. Torque, frente al empate de los carboneros, sintió el impacto y nunca se pudo recuperar. Perdió el estilo, se puso nervioso y Peñarol ganó en confianza. 

Fue el primer triunfo en la historia de Peñarol contra Montevideo City Torque, justo cuando no servía otra cosa que la victoria por el triunfo de Liverpool más temprano. Peñarol se pone en carrera por el Clausura, mientras que los "ciudadanos" se alejan, otra vez perdiendo una chance importante de consolidarse como candidato. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados