SELECCIÓN

Los ausentes en el próximo Francia-Uruguay

Didier Deschamps y Óscar Tabárez volverán a enfrentarse como técnicos, pero no podrán repetir las oncenas que alinearon por cuartos de final de la Copa del Mundo.

Lucas Hernández consolando a su compañero en el Atlético de Madrid, José María Giménez. Foto: AFP
José María Giménez y Lucas Hernandez, compañeros en Atlético, se pierden el duelo. Foto: AFP

Francia ya tiene su lista de convocados para la fecha FIFA que incluirá, el próximo martes 20, el duelo con Uruguay en París. También Óscar Washington Tabárez dio su nómina y ya se sabe que habrá al menos cinco futbolistas que no repetirán entre los 22 titulares que se enfrentaron el 6 de julio en el estadio de Nihzny Nóvgorod por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El zaguero Samuel Umtiti, el lateral izquierdo Lucas Hernandez y el volante ofensivo Corentin Tolisso no estarán disponibles para el seleccionador Didier Deschamps, en tanto Tabárez no tendrá a José María Giménez ni a Nahitan Nández. En el caso del técnico celeste, recupera sí a un futbolista cuya ausencia fue clave en aquella oportunidad: Edinson Cavani.

Francia.

Umtiti sufrió problemas en la rodilla izquierda hace aproximadamente un mes que le ha impedido jugar en Barcelona y recién esta semana comenzó a entrenar a la par de sus compañeros en el club catalán. Por esa razón no fue convocado.

Hernandez se lesionó en el partido del martes por Champions League ante Borussia Dortmund. Sufrió un problema en el aductor del muslo derecho que lo sacó de la fecha FIFA.

Tolisso es el más complicado. Tendrá para meses luego de romperse los ligamentos cruzados defendiendo al Bayern Munich.

Uruguay

José María Giménez se rompió el mismo día que Lucas Hernandez, ante el Borussia Dortmund. Fue sustituido en el entretiempo luego de sufrir una nueva lesión a nivel de la cicatriz en el isquiotibial que ya lo había sacado de la gira por Asia con Uruguay. Por lo tanto, vuelve a perderse una convocatoria.

Nández es el otro ausente seguro, dado que por pedido de la Conmebol no será convocado para que esté disponible para Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores.

Repiten

Hugo Lloris, Benjamin Pavard, Raphael Varane, Paul Pogba, Ngolo Kante, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud fueron titulares en Francia en el último choque con Uruguay y están convocados.

Sakho por Umtiti, Benjamin Mendy por Hernandez y Blaise Matuidi por Tolisso son posibles variantes.

Los de Uruguay que están citados fueron Fernando Muslera, Martín Cáceres, Diego Godín, Diego Laxalt, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Luis Suárez y Cristhian Stuani, aunque este último seguramente será reemplazado por Cavani.

Sebastián Coates por Giménez y Giorgian De Arrascaeta por Nández parecen ser las opciones de reemplazo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)