Selección

Amistosos: el "Zorrito" Suárez es la novedad

Se dio a conocer la lista de 22 futbolistas para los partidos frente a Brasil y Francia: el lateral de Defensor Sporting es el único del medio local

Mathías Suárez en Uruguay-Serbia del Mundial sub 20. Foto: EFE
Mathías Suárez defendiendo a la selección juvenil de Uruguay, ahora lo hará en la mayor. .Foto: AFP

El cuerpo técnico de la Celeste, encabezado por Öscar Tabárez, dio a conocer la lista definitiva de futbolistas para los amistosos que la selección disputará en viernes 16 ante Brasil en Londres y cuatro días después frente a Francia en París. La gran novedad fue la convocatoria de Mathías Suárez, el lateral derecho de Defensor Sporting.

El "Zorrito", integrante de las selecciones juveniles, tendrá en Europa, su primera oportunidad en la selección absoluta. El violeta es el único convocado del medio local. El "Cebolla" Rodríguez, no está en la lista, seguramente por las finales del Uruguayo que Peñarol disputará frente a Nacional.

Cabe recordar que Nahitan Nández y Camilo Mayada, futbolistas de Boca y River respectivamente, no fueron convocados por decisión de la AUF, a pedido de la Conmebol. La Confederación fijó la primera  final de la Copa Libertadores unos antes de la fecha FIFA en la que los futbolistas deberían estar con sus respectivas selecciones.

Además de Nandez y Mayada los que habían sido reservados y no fueron ratificados en la lista son: el arquero Martín Silva y los defensas José María Giménez y Gastón Silva, estos últimos por lesión.

Los 22 futbolistas son los siguientes:

ARQUEROS
Fernando Muslera
Martín Campaña
DEFENSAS
Diego Godín
Sebastián Coates
Erik Cabaco
Martín Cáceres
Mathías Suárez
Marcelo Saracchi
VOLANTES
Diego Laxalt
Lucas Torreira
Mathías Vecino
Rodrigo Bentancur
Nicolás Lodeiro
Federico Valverde
Carlos Sánchez
Giorgian De Arrascaeta
DELANTEROS
Cristhian Stuani
Jonathan Rodríguez
Gastón Pereiro
Maximilinao Gómez
Edinson Cavani
Luis Suárez

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)