CRISIS SANITARIA

La AUF logró que todos los futbolistas extranjeros ya estén en Uruguay

La "operación retorno" se completó este sábado luego de una gestión que la asociación hizo en conjunto con Cancillería, Interior y Secretaría de Deportes.

El chileno Gonzalo Jara celebra con Nahuel Roldán en el Liverpool-Progreso. Foto: Francisco Flores.
El chileno Gonzalo Jara ya está en Progreso. Foto: Francisco Flores.

Desde hacía días la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) venía trabajando en forma conjunta con el Ministerio del Interior y la Cancillería uruguaya para conseguir el arribo de todos los futbolistas extranjeros que actúan en el fútbol local. Lo logró y este sábado llegaron los últimos tres que faltaban.

Desde la propia AUF se anunció este sábado que el objetivo se había completado. Los futbolistas extranjeros de todas las categorías que habían viajado a sus países para pasar en familia la pandemia de coronavirus debían comenzar el retorno a Uruguay para iniciar la Fase 1.

El problema que se encontraban era que necesitaban que les habilitaran el ingreso al país, pues las fronteras están cerradas. Por más que tengan permiso de residencia, era necesario hacer un trámite ante Migración para que les abrieran las fronteras.

La AUF, entonces, tomó la decisión de presentar todos los casos en forma conjunta, trabajando junto a la Cancillería, al Ministerio del Interior (del cual depende Migraciones) y la Secretaría Nacional del Deporte.

De a poco los futbolistas comenzaron a llegar y a iniciar la cuarentena obligatoria de siete días antes de entrenar con sus compañeros. La tarea se completó este sábado con la llegada de futbolistas de Cerro Largo, Progreso y Rocha.

Hay, no obstante, un extranjero aún afuera, pero su caso es especial. Se trata del argentino Gabriel Rojas, defensa de Peñarol, pero su préstamo se vence el 30 de junio y no es segura su continuidad, razón por la cual hasta ahora no ha retornado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error