Publicidad

Préstamo, salario y cupo de extranjero: las contras para la continuidad de Rojas

Compartir esta noticia
Gabriel Rojas
Gerardo Perez

PEÑAROL

El argentino culmina su vínculo con Peñarol a fin de mes y la institución se cuestiona seriamente si le renovará; de hacerlo será con un sueldo más bajo.

Gabriel Rojas puede haber jugado el 11 de marzo, en la victoria 1-0 sobre Jorge Wilstermann por la segunda fecha de la Copa Libertadores, su último partido en Peñarol.

El préstamo del lateral izquierdo argentino de 22 años finaliza el 30 de junio y en la institución no están muy convencidos de renovarlo. Los motivos son varios y todos tienen que ver con lo económico más que con lo deportivo.

El futbolista ha sido habitual titular desde la llegada de Diego Forlán y hay mucha conformidad con su rendimiento, que ha ido de menos a más. Sin embargo, hay otras variables que se manejan en el seno directivo.

Por un lado está que cabe la posibilidad de que San Lorenzo, dueño de su ficha, decida quedarse con él. Por otro está que, en caso de dar el OK para que Rojas continúe en Peñarol (tal cual es intención del futbolista, quien llegó buscando continuidad y la consiguió), quiera cobrar el préstamo, algo inviable en estos momentos para los mirasoles.

Luego hay un tema contractual, porque Peñarol intentará pagarle menos de lo que gana hoy. Y finalmente está el cupo de extranjeros.

Hay posiciones en el consejo directivo de que el puesto lo puede cubrir Joaquín Piquerez, quien también llegó ese año, y se liberaría un cupo de extranjero para una posición más de ofensiva.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolGabriel Rojas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad