SELECCIÓN

AUF llama a interesados en emitir los partidos de Uruguay por streaming

Nuevo llamado de la Asociación para los seis amistosos que se disputarán desde septiembre hasta noviembre; se deja en claro que la señal tendrá que ser emitida en forma íntegra como la proporcione la AUF.

TV Ciudad adquirió los derechos de televización de los partidos de Uruguay contra Francia y Brasil. Foto: Fernando Ponzetto.
Ahora quieren vender los derechos de TV por streaming. Fernando Ponzetto.

La AUF realizó el llamado a interesados en adquirir los derechos de transmisión televisiva por internet (streaming), de los seis partidos amistosos internacionales que disputará la Selección de Uruguay entre los meses de septiembre a noviembre del 2019, de los cuales cinco se disputarán en el exterior y uno en Montevideo.

Repitiendo lo que hiciera días pasados cuando convocó a los interesados en la emisión por TV de estos cotejos de la Celeste, ahora quiere concretar acuerdos de licencia por streaming y lo hace indicando que podrá ser accesible desde cualquier receptor autorizado conectado a la red de banda ancha o dispositivo móvil.

Se deja constancia que en el caso de las empresas de televisión para abonados la señal respectiva podrá ser visualizada por los abonados de la operación satelital o por cable, a través de dicha plataforma y también a través de distintos dispositivos tecnológicos, pero siempre dentro del territorio uruguayo.

En el caso de las empresas de televisión para abonados, los operadores solo podrán integrar la señal a su plataforma de internet, en tanto la misma se comercialice conjuntamente con su sistema tradicional de televisión paga, a sus abonados.

Al igual que en el llamado anterior, se puntualiza que “la señal será tomada por el operador, de acuerdo a las especificaciones técnicas y procedimientos que serán definidos por la AUF de acuerdo a la señal internacional que proveerá el organizador, así como la que produzca para el territorio nacional, con audio de transmisión, comentarios y pautas publicitarias de los partidos para su retransmisión por internet”.

Es decir, se verán obligados a emitir la señal en forma íntegra y tal como le sea entregada por la AUF quedándole expresamente prohibida la realización de cualquier modificación o alteración, salvo autorización previa expresa y por escrito de AUF.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)