SELECCIÓN

La evolución de Darwin: al pase internacional le suma la convocatoria de Uruguay

Núñez fue convocado por el maestro Tabárez para los amistosos ante Costa Rica y Estados Unidos. Primera presencia con la mayor de un futbolista al que todo le pasó muy rápido.

Darwin Núñez en la selección uruguaya de los Juegos Panamericanos
Darwin Núñez celebrando su gol en los Panamericanos de Lima. Foto: AFP

Agosto de 2019 será un mes inolvidable para Darwin Núñez. Con solo 20 años concretó el pase a Europa, donde defenderá a Almería en España, y pocas horas después recibió su primera convocatoria para la selección mayor de Uruguay, con la que disputará los amistosos ante Costa Rica y Estados Unidos el 6 y 10 de septiembre, respectivamente.

El futbolista surgido en Peñarol aterrizó ayer en suelo español. “Vengo con ganas de hacer las cosas bien y goles”, dijo ante los periodistas que lo estaban esperando a la salida del aeropuerto en Almería. Tuvo un día agitado, con todos los trámites de rigor en esta situación, pero cerró el día con una alegría más grande: la citación por parte del maestro Tabárez para los amistosos de la selección mayor.

Con solo 22 partidos oficiales disputados en Primera División y cuatro goles convertidos (tres de ellos en un mismo juego, en el 4-0 sobre Boston River), el artiguense dio el salto internacional, pero su crecimiento no para, porque ahora sumará a su hoja de servicio el estar a la orden de Tabárez.

Núñez se convierte así en otro producto del proceso de selecciones nacionales, pues jugó 10 partidos con la selección Sub 20 (seis por el Sudamericano y cuatro por el Mundial, con dos goles en este último) y cuatro con la Sub 22 que disputó el Panamericano, en donde anotó una vez.

A eso se debe sumar el gol clásico que anotó en la pretemporada en Estados Unidos, que valió el triunfo 2-1 del mirasol.

Todo fue muy rápido para Darwin, quien si bien debutó en 2017 en la Primera de Peñarol, recién se afianzó a partir del segundo semestre de 2018 con la llegada de Diego López.

Todavía no podrá cumplir su sueño de jugar con Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes no fueron convocados por estar lesionados, pero ya está más cerca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)