TORNEO INTERMEDIO

AUF se hará cargo del arrendamiento del Franzini para el Liverpool-River

El próximo lunes se desarrollará una reunión en la que se chequearán los detalles, aunque los clubes ya fueron notificados.

Los hinchas de Liverpool celebran en el estadio Luis Franzini. Foto: Leonardo Mainé.
Los hinchas de Liverpool celebran en el estadio Luis Franzini. Foto: Leonardo Mainé.

Poco más de una semana fue lo que ya pasó desde la final del Torneo Intermedio, donde Liverpool y River Plate se cruzaron en el estadio Luis Franzini y el negriazul se llevó el título por penales. De todas maneras, hay detalles que todavía siguen jugando su partido y uno de ellos es el saldo económico de dicho encuentro.

River Plate publicó en sus redes sociales un documento en el que se podía observar que tanto los darseneros como Liverpool tuvieron un déficit de 90.286,5 pesos uruguayos tras el encuentro, lo que llamaba la atención teniendo en cuenta que el duelo fue con las tribunas llenas de público.

Pero en el mismo documento había un dato que era todavía más llamativo y se trataba de que los clubes debían abonar el arrendamiento del estadio Luis Franzini, cuando el juego era un partido en campo neutral y de un torneo AUF.

Desde la Mesa Ejecutiva se le informó a Ovación que ambos equipos estuvieron de acuerdo en que el choque se disputara en el escenario de Defensor, pero que en ningún momento se reparó en el monto del arrendamiento.

Los 617.917 pesos que costó utilizar el estadio de Defensor Sporting fue el gran detalle. No solo llamó la atención en el público, sino que también lo hizo en el Ejecutivo de la AUF, que le solicitó un informe a la Mesa (encargada de fijar el partido y de definir el escenario) sobre el procedimiento para elegir el estadio violeta.

En contacto con Ovación, desde el Ejecutivo se aseguró que los clubes no tendrán que hacerse cargo de ese monto y que de hecho lo hará la propia AUF, aunque les llamó la atención la publicación del documento por parte del conjunto darsenero, cuando tanto José Luis Palma como Willie Tucci (presidentes de Liverpool y River Plate) ya habían sido notificados de que no deberían abonar esa suma.

Es así que la AUF despejó una duda que se planteó en los hinchas y en los dirigentes de ambas instituciones. Según la primera liquidación, cada equipo iba a tener un déficit de casi 100 mil pesos, pero se trató de un error, el monto del arrendamiento nunca se debió haber incluido en la liquidación a las instituciones, ya que corre por cuenta de AUF.

POSITIVO

El saldo fue a favor de los clubes

Pese a que el cálculo que se realizó de arranque daba saldos negativos para ambos clubes, que la AUF se hiciera cargo del gasto del arrendamiento del Franzini brinda otros números. El saldo muestra que finalmente tanto Liverpool como River Plate recaudaron por la final unos 218.672 pesos uruguayos, que transformados a dólares se trata de poco más de 5.700.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)