CRISIS SANITARIA

AUF busca acercamiento con el MSP por el protocolo sanitario de la Libertadores

La próxima semana podría haber novedades sobre lo que se puede llegar a hacer para darle el OK a la Conmebol.

Ignacio Alonso y Gastón Tealdi en el Congreso de la AUF. Foto: @AUFOficial.
Ignacio Alonso y Gastón Tealdi en el Congreso de la AUF. Foto: @AUFOficial.

Entre hoy y mañana podría darse un acercamiento entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) para analizar qué posibilidades existen, tomando todos los recaudos pertinentes, de que Uruguay pueda aprobar los protocolos de concentración y traslados sanitarios para las delegaciones deportivas que compiten en la Copa Libertadores.

Fuentes gubernamentales explicaron a Ovación que probablemente la próxima semana podría existir un panorama más claro, en virtud de que hay que trabajar sobre lo que se puede llegar a hacer para que no se produzca ningún contratiempo sanitario en el país y que, a su vez, no haya un daño deportivo para los clubes uruguayos ante la insistencia de Conmebol de llevar adelante la Copa Libertadores desde el 15 de septiembre y la Copa Sudamericana desde el 27 de octubre.

Se sabe que la línea deportiva es muy importante para el país, pero mucho más lo es para el Ministerio de Salud Pública el cuidado sanitario de la población, especialmente porque los números del coronavirus en Uruguay están controlados.

La AUF ya dio los pasos que solicitaba Conmebol, porque entabló los contactos con la Secretaría Nacional del Deporte (Senade) y también puso en marcha el proceso de diálogo con el MSP.

Vale recordar que cuatro países ya aprobaron los protocolos preparados por especialistas del organismo rector del fútbol continental (Brasil, Paraguay, Venezuela y Ecuador) y que en la línea más complicada se encuentran Argentina, Chile y Perú.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados