COPA LIBERTADORES

Brasil es el cuarto país en aprobar los protocolos sanitarios de Conmebol

El gobierno brasileño se sumó a Paraguay, Venezuela y Ecuador en conceder el visto bueno para la concentración y traslado de los equipos para las copas internacionales.

Giorgian de Arrascaeta con la Copa Libertadores luego de consagrarse luciendo la camiseta de Flamengo.
Giorgian de Arrascaeta con la Copa Libertadores.

Cuatro países ya aprobaron los protocolos de concentración y traslados sanitarios para las delegaciones deportivas que compiten en la Copa Libertadores, según lo reveló la Conmebol en sus redes sociales. El último en hacerlo fue Brasil, que se sumó este lunes a Paraguay, Venezuela y Ecuador.

Los tres primeros habían entregado su OK en la jornada del viernes. Ese día avalaron las medidas sanitarias que el organismo rector del fútbol continental dispuso que deberían cumplirse para el reinicio de la Libertadores el 15 de septiembre y de la Sudamericana para el 27 de octubre.

Los protocolos, que fueron elaborados por expertos convocados por la Confederación y remitidos a las autoridades sanitarias de los países sudamericanos, necesitan ser aprobados para que los torneos continentales puedan retornar. Lo que respondan Argentina, Chile, Perú y Uruguay es vital para saber qué sucederá.

Esta semana será clave, en ese sentido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados