ESPAÑA

Luis Suárez fue figura y quedó a dos goles de llegar a los 500 tantos

El "Pistolero" Luis Suárez metió su duodécimo gol ante el Real Madrid y cortó una racha negativa sin anotar; al Atlético Madrid se le escapó el triunfo en los minutos finales. 

Luis Suárez celebrando su gol ante el Real Madrid
Luis Suárez celebrando su gol ante el Real Madrid

Luis Suárez, que metió un golazo para abrir el clásico madrileño, no pudo darle el triunfo al Atlético de Madrid porque en los minutos finales lo empató Karim Benzema para Real Madrid. Pese a ello, el equipo colchonero mantiene la ventaja en la tabla de posiciones ante su eterno rival y el "Pistolero" quedó a dos goles de llegar a sus 500 tantos.

En un partido donde Suárez fue figura, al punto tal de exigir al arquero Thibaut Courtois en otras dos ocasiones, ambas con remate de pierna izquierda, el equipo de Diego Simeone perdonó en varias oportunidad y al final el Real Madrid, que pudo reaccionar gracias a los ingresos de Federico Valverde y Vinicius, terminó alcanzando la igualdad que le mantiene con vida todavía en LaLiga.

El partido se abrió con un golazo del salteño para terminar la racha negativa y para confirmar su gran éxito ante el Real Madrid. Con su gol Atlético de Madrid se puso 1-0 arriba a los 14 minutos de juego y gracias al pase de Marcos Llorente. 

El "Pistolero" sacó un buen derechazo, con tres dedos, cruzado y al palo derecho de Courtois.

Así le pegó Luis Suárez para meter el gol del 1-0
Así le pegó Luis Suárez para meter el gol del 1-0. Foto: AFP.

Atlético de Madrid y Real Madrid en el derbi de la capital madrileña tenían mucho en juego, obviamente porque ambos equipos, conjuntamente con el FC Barcelona, están en la disputa por el título del certamen. Ahora, tras este resultado, los cinco puntos de diferencia a favor de los “colchoneros” sobre el equipo de Zinedine Zidane se mantienen. El que acortó distancia es el Barcelona que quedó a tres. 

Vale señalar que Atlético de Madrid tiene un partido menos.

El duelo fue muy especial para Luis Suárez, ya que Real Madrid se terminó transformando en una de sus víctimas preferidas, pues ahora tiene  12 goles en 18 encuentros.

El saldo también es positivo teniendo en cuenta que suma siete triunfos, cinco empates y seis derrotas ante el equipo merengue. De todas maneras, cabe tener en cuenta que la gran mayoría de esos duelos fueron con el Barcelona. Con el Atlético de Madrid suma dos. Una derrota 2-0 y este empate.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados