ARGENTINA

Atención, Nacional: Neves es el principal objetivo de Gallardo en el mercado de pases

El volante tricolor es del agrado del técnico de River Plate, que le apunta con fuerza para cubrir la baja de Exequiel Palacios.

Gabriel Neves. FOTO: Reuters.
Gabriel Neves en el partido frente a River Plate por la Libertadores. FOTO: Reuters.

Hay dos fichas perdidas que Marcelo Gallardo todavía no pudo reemplazar. Exequiel Palacios y Juan Fernando Quintero dejaron su huella durante su estadía en River Plate y un hueco trascendental al emigrar al exterior. El 2020 que se fue y el 2021 que recién comenzó lo confirman: sus ausencias se sintieron. El plantel de Núñez se quedó sin su único volante mixto que ofrecía variantes posicionales y le faltó el talento del habilidoso número 10 con la capacidad de dominar o romper un partido desde el banco. Por eso, hoy, mientras el mercado de pases se mueve lentamente y no hay ventas ni compras, el DT millonario busca tapar esos agujeros.

A la espera del cierre del libro de pases en Europa (entre el 31 de enero y el 1° de febrero), que podría comenzar a delimitar cómo quedará posicionado River con las posibles salidas de cara al primer semestre del año, hay dos nombres que aparecen en el radar: Gabriel Neves, y Agustín Palavecino. Dos mediocampistas. Dos jugadores que podrían complementar a la perfección el armado del plantel para las cinco competencias (Copa Libertadores, los dos torneos locales, la Copa Argentina y la Supercopa Argentina frente a Racing).

El principal apuntado sigue siendo Neves. El volante mixto de Nacional, de 23 años, es un nombre que hace tiempo está en la libreta de Gallardo. Lo siguió durante 2019 y 2020 y lo enfrentó en cuartos de final de la última Copa Libertadores.

Neves tiene contrato hasta diciembre de 2021 con los tricolores y sus características coinciden con lo que busca el "Muñeco" Gallardo: tiene movilidad, precisión para pasar la pelota, visión de juego y recuperación. Juega, hace jugar y defiende, tal como lo hacía Palacios. Pero, para incorporarlo, River debe liberar un cupo extranjero: hasta que no pueda desprenderse del paraguayo Jorge Moreira (que busca nuevo destino en el exterior), no puede negociar con Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados