21/21

Gabriel Neves está llamado a grandes cosas en este 2021

En el 2020 debutó en la selección mayor y este 2021 puede ser el año de su consolidación y de su pase. 

Fernandino. Hizo un gol en el 2020 y fue a Peñarol. FOTO: Nicolás Pereyra.
Fernandino. Hizo un gol en el 2020 y fue a Peñarol. FOTO: Nicolás Pereyra.

Gabriel Neves realizó un muy buen 2020. Quedó en el podio de los mejores jugadores de Nacional durante todo el año. Siempre que estuvo a la orden fue titular, llegando a disputar 23 partidos en esa condición entre Campeonato Uruguayo y Copa Libertadores. En el único encuentro que no fue titular fue en el primer juego del año, la final de la Supercopa contra Liverpool, donde los tricolores, dirigidos por Gustavo Munúa, perdieron 4-2.

Tiene 23 años y parece raro seguir viéndolo desplegando su juego en Uruguay, porque está atravesando una edad óptima para dar el gran paso en su carrera y la mayoría emigra por primera vez antes de llegar a ese número. Mientras tanto, el fernandino sigue mostrando su juego en los tricolores, que lo disfrutan.

El buen año de Neves le permitió arribar a la selección mayor de Uruguay por primera vez en su carrera. Es cierto que llegó después de algunas bajas por lesiones en su puesto, pero ese hecho no es factor para menospreciar tal logro. Hasta llegó a jugar tres minutos en el 3-0 de la Celeste a Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas, en el partido que se jugó en Barranquilla.

Este 2021 seguramente será el año de su consolidación, porque tiene todo para seguir demostrando su técnica.

Es un futbolista de los que en la modernidad se les llama mixtos, porque marcan y juegan. Con el paso del tiempo, desde su debut de la mano del “Cacique” Medina hasta hoy, Neves ha ido mejorando en la recuperación de pelotas e incluso llegó a jugar como volante más retrasado, porque una de sus principales virtudes es la capacidad de colocar pelotas entre líneas, pases filtrados e iniciar jugadas que terminan en goles o en situaciones claras. Es un futbolista muy técnico, con el suficiente aire para salir a presionar en tres cuartos cuando el planteamiento o el rival lo permiten.

River Plate argentino está tras sus pasos, pero ya han habido sondeos desde Europa. Tiene todo para seguir creciendo, pero mientras tanto todo Nacional lo disfruta en la cancha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados