INGLATERRA

Arsenal y Leeds United colaboran con la policía por insultos racistas a Pepé y Alioski

Una tarjeta roja al futbolista del Arsenal por falta contra el macedonio del Leeds originó un ataque en las redes sociales.

Nicolas Pepe recibiendo la tarjeta roja por su falta a Alioski
Nicolas Pepe recibiendo la tarjeta roja por su falta a Alioski. Foto: AFP.

Arsenal y Leeds United prometieron trabajar con la policía y todas las autoridades después de que Nicolas Pepé y Ezgjan Alioski sufrieran el repugnante ataque racial y fueran amenazados de muerte en las redes sociales.

La pareja se enfrentó en el partido entre Leeds y Arsenal y Pepé recibió una tarjeta roja por un cabezazo sobre el macedonio Alioski. Debido a ello varios fanáticos recurrieron al ataque racista mientras desahogaban sus frustraciones.

Sobre este tema el Arsenal emitió un comunicado a través del cual dijo: "Condenamos rotundamente el vil abuso dirigido a Nicolas Pepé y Ezgjan Alioski en las redes sociales después de nuestro partido contra el Leeds United. Esto es completamente inaceptable y trabajaremos con la policía y las autoridades para hacer todo lo posible por localizar y procesar a los culpables".

Leeds también emitió un comunicado sobre el asunto: "El vil abuso dirigido a Ezgjan Alioski y Nicolas Pepe en las redes sociales después del partido de la Premier League con el Arsenal no será tolerado por Leeds United. Trabajaremos en estrecha colaboración con la policía y las autoridades futbolísticas para asegurarnos de que los responsables sean identificados y sancionados".

La mayoría de los tweets que contenían horribles insultos raciales procedían de cuentas anónimas con futbolistas o dibujos animados como fotos de perfil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados