OVACIÓN EN BRASIL

Argentina 3 - Ecuador 0: la albiceleste se quedó con el último cupo para las semifinales

El equipo de Scaloni se puso en ventaja a los 39 minutos con un tanto del mediocampista del Udinese, luego Martínez amplió la ventaja y Messi selló la goleada. Espera Colombia en semifinales.

Lionel Messi en el duelo contra Ecuador. Foto: EFE.
Lionel Messi en el duelo contra Ecuador. Foto: EFE.

Argentina venció 3-0 a Ecuador por el último encuentro de los cuartos de final de la Copa América. El encuentro se disputó en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira y contó con el arbitraje de Wilton Sampaio. El combinado albiceleste se puso en ventaja con gol de De Paul a los 39 minutos tras una asistencia de Lionel Messi, que a a seis minutos del final le cedió el gol al "Toro" Martínez y en tiempo adicional remató la goleada con un gol extraordinario de tiro libre. Ahora se medirá ante Colombia, que venció 4-2 a Uruguay en los penales

El partido

En los primeros 20 minutos de juego el partido se tornó disputado tanto la "tri" como el elenco albiceleste estuvieron cerca de romper la paridad. La primera ocasión clara la tuvo Enner Valencia, capitán de Ecuador, quien sacó un  remate potente que obligó a una atajada espectacular de Emiliano "Dibu" Martínez. 

Argentina ante Ecuador en los cuartos de final. Foto: EFE.
Argentina ante Ecuador en los cuartos de final. Foto: EFE.

Luego, a los 20 minutos de juego, la chance la tuvo el capitán albiceleste: Lionel Messi quedó mano a mano con el arquero Hernán Galíndez y, con tiempo y espacio para definir, estrelló la pelota en el palo izquierdo del arquero. Fue una de las ocasiones más claras.

Cuando restaban seis minutos para el cierre del primer tiempo, llegó la apertura del marcador: Nicolás González quedó mano a mano con Hernán Galíndez y, tras el despeje del arquero, el argentino quedó en el suelo. Lionel Messi encontró la pelota en el sector izquierdo ofensivo y envió un pase magistral para De Paul, que definió con el arco a su merced para estampar el primero. 

De Paul, autor del gol ante Ecuador. Foto: EFE.
De Paul, autor del gol ante Ecuador. Foto: EFE.

Luego de una primera media hora en la que el elenco de Alfaro logró neutralizar a Argentina e incluso logró inquietarlo por momentos, apareció Messi a los 73 minutos con un disparo desde afuera del área que pasó rozando el ángulo derecho de Galíndez.

Cinco más tarde, González enganchó desde el centro al medio y sacó otro disparo, pero esta vez con menos precisión.  

Argentina ante Ecuador en cuartos de final. Foto: EFE.
Argentina ante Ecuador en cuartos de final. Foto: EFE.

A los 84 minutos, la selección argentina capitalizó una pérdida de la defensa ecuatoriana para marcar el 2-0 y encaminar la clasificación a semifinales. Nuevamente, Messi asistió y quien anotó, esta vez, fue el "Toro" Martínez. 

En la última del partido, Di María recibió una falta al borde del área y Messi selló la goleada con un disparo al ángulo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados