AUDAF

Los árbitros siguen firmes con sus medidas y a la espera de lo que pueda suceder

Esta noche habrá Asamblea Extraordinaria para informar la situación actual.

Incambiado. Así está en panorama del fútbol uruguayo. Foto: Gerardo Pérez.
Incambiado. Así está en panorama del fútbol uruguayo. Foto: Gerardo Pérez.

La situación que se vivió el viernes en la AUF y que terminó haciendo que los árbitros adopten la posición de no arbitrar durante el fin de semana y que se termine suspendiendo la fecha, sorprendió a todos.

A la espera de lo que pueda suceder el próximo fin de semana y de distintas posturas que puedan adoptar los árbitros, esta noche habrá una reunión importante ya que todos los jueces serán notificados de la situación actual.

Los mismos se reunirán en Asamblea Extraordinaria con la intención de informarle a todos los árbitros en qué momento se está y cuáles serán los pasos a seguir de aquí en más luego de tomar la decisión de no arbitrar el pasado fin de semana debido a las presiones y las amenazas que sufrió el gremio después de que unos pocos hinchas de Nacional desplegaran pancartas ofensivas que precipitaron adoptar esta decisión.

Como informó Ovación, hubo reiteradas amenazas luego de lo que aconteció en la décima fecha del Torneo Apertura y a su vez, tampoco cayeron bien en el entorno de la AUDAF las declaraciones realizadas por distintos dirigentes tricolores que habían expresado su disconformidad con el rendimiento de los árbitros en los juegos de los tricolores.

Todavía existe la chance de que tampoco haya actividad la próxima semana si los árbitros entienden correcto continuar con esta medida una semana más.

Desde la AUDAF hay una intención clara y es la de reunirse con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y también con su Comisión de Seguridad y así lo hicieron saber en más de una ocasión, sin descartar que en esa misma reunión también se haga presente algún representante de Nacional.

El paso de las horas determinarán las acciones a seguir de cada una de las partes y con ellas el regreso o no de la actividad deportiva en todas sus categorías para el próximo fin de semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)