URUGUAYO

Copa América: Esteban Ostojich fue designado como árbitro de la final

El árbitro será el algodón entre cristales en el encuentro del cual saldrá el campeón de la Copa América. Andrés Cunha estará a cargo del VAR,

Esteban Ostojich dirigiendo un partido. Foto: Archivo El País.
Esteban Ostojich dirigiendo un partido. Foto: Archivo El País.

Esteban Ostojich será el encargado de impartir justicia en el duelo final de la Copa América entre Argentina y Brasil este sábado en el Maracaná. El uruguayo de 39 años, oriundo del departamento de San José, arbitrará su cuarto partido en la 47° edición del torneo de selecciones. 

La Conmebol anunció a través de sus redes sociales que el árbitro FIFA desde 2016 será quien arbitre el encuentro, que además contará con la presencia del también uruguayo Andrés Cunha, quien estará a cargo del VAR.

Este será su cuarto partido como juez principal en el torneo de selecciones después de haber impartido justicia en la goleada 3-0 de Brasil sobre Venezuela, el duelo de Perú ante Colombia que el equipo incaico se llevó por 2-1 y, por último había arbitrado Perú-Paraguay, que empataron 3-3 en cuartos de final y que luego el equipo de Gareca logró ganar en los penales con el tanto definitivo de Trauco.

Es importante recordar que Ostojich ya estuvo presente en un encuentro entre Brasil y Argentina por la Copa América 2019, pero no como principal, sino de cuarto árbitro, partido en el cual se protestó un penal contra Otamendi, del que ni el juez principal, ni sus asistentes, ni Ostojich, ni el VAR, que estaba en manos del también uruguayo Leodán González, advirtieron como falta a cobrar.

Árbitros de las semifinales de la Copa América 2019. @Conmebol
Árbitros de las semifinales de la Copa América 2019. @Conmebol
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados