PORTUGAL

Hace 17 años empezó la historia de Cristiano Ronaldo, la leyenda viva de Portugal

El 20 de agosto de 2003, Cristiano Ronaldo vistió por primera vez la camiseta de su Selección: hoy es el goleador histórico con 99 tantos.

Cristiano Ronaldo, el goleador histórico de Portugal
Cristiano Ronaldo, el goleador histórico de Portugal.

Fue en un amistoso, hace exactamente 17 años. El 20 de agosto de 2003, el futbolista de 18 años que había sido gran protagonista de la victoria ante Italia (3-1) en la final del torneo Esperanzas de Toulón tuvo su estreno con la Selección mayor de Portugal. Ese día, nadie podía imaginar que Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro iba a terminar por convertirse en leyenda de "Los Lusos".

Ese mismo año dejó el Sporting de Lisboa para fichar por el Manchester United de Sir Alex Ferguson, pero esa es otra historia. La de Portugal y CR7 comenzó en la victoria por 1-0 ante Kazajistán y al equipo lo orientaba Felipão.

Cristiano Ronaldo ante España en el Mundial de Rusia
Cristiano Ronaldo ante España en el Mundial de Rusia. Ver video.

Aún sin saber que se convertiría en el mejor jugador de la historia portuguesa, Ronaldo entró en la segunda parte, sustituyendo al entonces ídolo de la selección, Luis Figo. Desde entonces, CR7 suma 163 partidos con Portugal y se ha convertido en el máximo goleador del equipo, con 99 goles marcados hasta el momento.

Su debut en un encuentro oficial se dio en la Eurocopa de 2004, celebrada en Portugal.

En ese cotejo ingresó en el comienzo del segundo tiempo por Simao Sabrosa, y anotó el gol de su equipo tras rematar de cabeza un tiro de esquina cobrado por Luis Figo.

El día del debut de Cristiano Ronaldo en la Selección de Portugal
El día del debut de Cristiano Ronaldo en la Selección de Portugal. Foto: Prensa Portugal.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados