ITALIA

Cristiano Ronaldo, sin premios individuales en la Serie A tras otra temporada brillante

Los premios de la Serie A no distinguieron a CR7 en ninguna de las categorías individuales. El portugués logró su segundo scudetto consecutivo con la Juventus.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo convirtió 31 goles en 33 partidos, a sus 35 años.

Cristiano Ronaldo culminó su segunda temporada con la Juventus coronándose campeón de la Serie A de Italia. El portugués volvió a deslumbrar al calcio y el fútbol mundial: goles, técnica, potencia, talento y la ambición de un juvenil hambriento de la gloria que él ya colecciona.

Sin embargo, la Vecchia Signora perdió los otros dos trofeos que lleva disputados en la temporada: la Copa Italia y la Supercopa de Italia. Además, CR7 no recibió ningún reconocimiento individual en los premios MVP de la liga italiana.

Es probable que esto último haya incomodado en algún nivel al luso de 35 años, quien siempre apela a ganarlo todo. Quien es un jugador tan consciente de su valor como individualidad como del que tiene salir campeón con un equipo, esté este poblado de gregarios sacrificados o de otras estrellas mundiales a las que él siempre echará algún grado de sombra.

 

El contrato de Cristiano

El portugués tiene contrato con la Juventus es hasta junio de 2022. Aunque sobran los equipos que podrían pagar varias decenas de millones para rescindirlo antes de tiempo. Por mencionar dos: su viejo Manchester United o el PSG, equipos de bolsillos hondos y necesitados de algo que Ronaldo garantiza: competitividad al más alto nivel. Y espectáculo.

Algunos números de su temporada estéril de reconocimientos individuales en la Serie A

Ronaldo mejoró notoriamente su eficiencia en la temporada 2019/2020, con números más que envidiables para cualquier jugador de su edad. 

goles

31

Diez más que en la temporada 2018/2019.

partidos

33

Dos más que en la temporada 2018/2019.

A pesar de la mejora, el trofeo mejor delantero quedó en manos de Ciro Immobile, capo cannoniere de la Lazio y de la Serie A (36 goles).

Por otro lado, el MVP de la temporada fue el argentino Mauro Dybala, compañero de equipo y escudero de Ronaldo (así como de Messi, némesis de CR7).

La Juventus enfrentará al Olympique Lyon por los octavos de final de la Liga de Campeones este viernes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados