#OVACIONENLAFINAL

Angelici y Barros Schelotto hablaron tras la nueva postergación

"Ni ayer ni hoy estábamos en condiciones de jugar una final", dijo el DT.

Foto: captura TV.
Foto: captura TV.

Tras la nueva postergación de la Conmebol de la final de vuelta de la Copa Libertadores, Daniel Angelici y Guillermo Barros Schelotto armaron una conferencia de prensa improvisada en el Hotel Intercontinental para dar a conocer la posición de Boca.

La palabra del presidente:

"Para el fútbol argentino es una tristeza. Lo vivimos con dolor. Debía ser una gran fiesta del fútbol argentino, pero unos inadaptados, que son pocos, perjudican al espectáculo. Nos pone tristes todo esto. Tuvimos una agresión inusual a la llegada", señaló.

"Ayer decían que se jugaba 19:15 y yo no quería jugar por las condiciones que tenían los jugadores. Igual le dije al DT que se preparara, por si no podía convencer a los dirigentes de Conmebol iba a ser muy difícil no presentar al equipo", explicó.

Asimismo, Angelici destacó que "el acta fue un pacto de caballeros". "Pedí que diga en 'igualdad de condiciones'. Yo leo las cosas antes de firmar. Cuando leo lo de 'una piedra' me parece gracioso", recalcó.

Finalmente, dijo: "Hicimos una denuncia y una transcripción exacta de lo que pasó, con informes médicos y policiales con toda la reglamentación de Conmebol. Nos debemos al hincha y tienen muy reciente lo que ha pasado. Los partidos se ganan y se pierden en la cancha, pero tengo responsabilidad de ser el presidente del club. Por eso hicimos la presentación con todos los artículos que incurrieron el día de ayer. Esperamos que el Tribunal de Disciplina de Conmebol revise y se expida".

La palabra del entrenador:

"Estamos en desventaja deportiva, no estamos con las mismas condiciones que River. Esto no tiene nada que ver con una fiesta y una final de Libertadores. No se podía jugar. Ayer y hoy estamos en desventaja deportiva", recalcó.

"Hace un año que estamos con el sueño de la Libertadores. A los jugadores se les exige profesionalismo y no tuvimos la previa lógica de una final. Eso le manifestamos al presidente (Angelici). ¿Lo que pasó? Está todo en los videos, no es necesario que yo lo cuente", explicó.

"Lo que sea legal o administrativo, es el presidente el que tiene que hablar. En lo deportivo nos sentíamos en desventaja, en lo deportivo debíamos llegar en la misma situación que el rival", añadió.

"Lo que traté es estar enfocado en el partido, estar enfocado en lo que estábamos viviendo y que no supere la concentración, pero eso fue inevitable. Estábamos en desventaja deportiva", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)