LOS CÉSPEDES

Álvaro Gutiérrez vuelve a meter cambios en el equipo titular de Nacional

Para enfrentar a Boston River, el DT tendrá a más jugadores con posible participación. Neves y Castro asoman. La delantera, ¿será Bergessio-vecino?

Atento. Así estuvo Gutiérrez en el entrenamiento de ayer en Los Céspedes, pensando en el clásico. FOTO: Darwin Borrelli.
Atento. Así estuvo Gutiérrez en el entrenamiento de ayer en Los Céspedes, pensando en el clásico. FOTO: Darwin Borrelli.

Recuperados y trabajando con el grupo principal. Primera señal. Hasta ahora, los antecedentes lo revelan (como ocurrió en el arco y en el lateral derecho), se respeta la titularidad. Razón más que suficiente para considerar que Gabriel Neves, que ya no acusa dolor alguno, está pegando la vuelta al mediocampo de Nacional.

Y esa situación se repite para Gonzalo Castro, porque el “Chory” quedó fuera del once también por una dolencia física. O sea, siguiendo la línea de conducción mostrada por Álvaro Gutiérrez hasta ahora, uno y otro se perfilan bien -si no pasa nada extraño- para ingresar desde el vamos ante Boston River próximo sábado en estadio Olímpico de Florida.

El otro caso cantado es el de Gonzalo Bergessio, que al igual que Neves y Castro trabajó de manera normal en el fútbol informal que se hizo en Los Céspedes.

Quizás, entonces, la gran interrogante es qué va a pasar con Thiago Vecino, porque su rendimiento actual defiende la continuidad en el equipo inicial del tricolor.

No sería extraño que, aquel plan que iba a ejecutar el “Guti” ante Juventud de Las Piedras -en el partido del Parque Artigas y por el Torneo Intermedio- se ejecute en la cuarta fecha del Torneo Clausura. Si aquella vez al final ese plan no se llevó adelante fue porque el delantero juvenil tuvo una sobrecarga que lo sacó de la contienda, justo poco después de enterarse que iba a integrar una dupla ofensiva junto al capitán del equipo.

El ingreso de Vecino a lo mejor generaría una variante en la figura táctica, pero confirmaría que el sistema anterior del 4-2-3-1 seguirá quedando para atrás. Ahora, se sostendrían los cuatro volantes, se adelantaría un jugador para asociarse a Bergessio y no habría un mediocampista por delante de la línea de cuatro.

Con estas variaciones, el sábado podría armarse el equipo con Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Mathías Zunino, Gabriel Neves, Rafael García, Gonzalo Castro; Gonzalo Bergessio y Thiago Vecino.

Las respuestas recién empezarán a entregarse en el entrenamiento de este jueves, cuando se prepare el cuadro titular.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)