TORNEO CLAUSURA

Álvaro Gutiérrez comienza la rotación contra Danubio

El entrenador de Nacional cuida a Guillermo Cotugno y Guzmán Corujo y no citó a Pablo Barrientos; Armando Méndez, Mathías Laborda y Álvaro Pereira irán como titulares. 

Álvaro Gutiérrez
FOTO: Gerardo Pérez. 

La quinta fecha del Torneo Clausura promete un buen partido en el Gran Parque Central, entre Nacional, líder del certamen y de la Tabla Anual, y un Danubio renovado, que está intentando adaptarse a la idea que propone Mauricio Larriera.

El encuentro, que empieza a las 20.00 y que tendrá el arbitraje de Gustavo Tejera, tiene como favorito a un Nacional que llega con seis triunfos al hilo en el Uruguayo y con diez partidos sin perder en lo local, con la mejor racha del año y mostrando buen juego, que es lo que más ilusiona a todos los tricolores pensando en la definición del campeonato.

Álvaro Gutiérrez tiene previsto iniciar hoy con la rotación de su plantel por la seguidilla de partidos. Ayer concentró a 20 jugadores y habrá algunos cambios respecto a la oncena que venció a Boston River en Florida.

Lo seguro es que no jugarán Mejía (con la selección panameña), Cotugno, Corujo (lesionado) y Viña (selección uruguaya). En sus lugares entrarán Rochet, Méndez, Laborda y “Palito” Pereira.

Además, es probable el regreso de Neves luego de la lesión; para ello podrían salir Zunino, Ocampo o “Chory” Castro, quien es el que cuenta con mayores posibilidades de esperar, pensando también en el partido del sábado contra Plaza en Colonia.

Por último, habrá que ver qué sucede en la ofensiva: si se mantiene Vecino o por el contrario si retorna a la titularidad el capitán Bergessio.

En los franjeados, todo hace indicar que Larriera apostaría a la misma oncena que empató con River Plate 1-1 el sábado, más allá de que tiene a la orden al joven Juan Manuel Gutiérrez. Victorino será titular y volverá a jugar en el Gran Parque Central.

Ficha del partido

Torneo Clausura
Quinta fecha
Hora: 20.00
Televisa: VTV
Estadio: Gran Parque Central
Árbitro: Gustavo Tejera
Asistentes: Robert Muniz, Santiago Fernández.
Cuarto árbitro:
Diego Dunajec.

Nacional (probable): Rochet; A. Méndez, Laborda, Carvalho, A. Pereira;  García; Zunino, Neves, Carballo, Ocampo; Vecino o Bergessio.
DT: Álvaro Gutiérrez. 

Danubio: Cristóforo; Ancheta, Victorino, Goñi, Pantaleone; B. Acosta, Montes, M. Rodríguez, Mederos; Grosmüller; Paiva.
DT: Mauricio Larriera. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)