IMPARABLE

Mirá todo lo que logró Agustín Álvarez Martínez en su cumpleaños número 20

El delantero estrella de Peñarol no para de crecer; este martes, cuando aún tenía 19, se convirtió en el quinto uruguayo con más goles en la historia de la Sudamericana el máximo goleador de la 2021.

Agustín Álvarez Martínez disputando Copa Sudamericana. Foto: AFP.
Agustín Álvarez Martínez disputando Copa Sudamericana. Foto: AFP.

Agustín Álvarez Martínez está cumpliendo 20 años este miércoles, el delantero parece estar en su mejor momento y no deja de sorprender a una hinchada aurinegra que lo aclama y lo disfruta. El “Canario” debutó el 13 de septiembre de 2020 con Mario Saralegui como entrenador, pero fue Mauricio Larriera quien le otorgó la titularidad y desde entonces no ha parado de crecer ni de romper récords.

Álvarez Marínez se convirtió este martes, cuando aún tenía 19, en el quinto uruguayo con más goles en la historia de la Sudamericana, además de ser el máximo goleador de esta temporada. El uruguayo con más goles en este torneo es Rodrigo López con 16, le sigue Rodrigo Mora con 13, Juan Manuel Olivera con 11, Juan Manuel Salgueiro con 9; Diego De Souza y Agustín Álvarez comparten el puesto número cinco con 8 goles cada uno.

En la Copa Sudamericana, el carbonero anotó 21 goles y ocho de ellos fueron de Álvarez Martínez, también aportó una asistencia. En total, si se cuenta el Campeonato Uruguayo, Agustín lleva 18 goles en 37 partidos jugados. Durante su etapa en formativas jugó 180 partidos y convirtió 120.

El “Canario” también es el segundo jugador más joven en anotar un hat-trick en la Sudamericana, detrás de él está el brasileño João Pedro, quien en 2019 jugando para Fluminense hizo tres goles con 17 años, 7 meses y 28 días. El “9” de Peñarol lo logró con 19 años, 11 meses y 24 días.

Agustín Álvarez Martínez con la pelota del hat-trick. Foto: @OficialCAP
Agustín Álvarez Martínez con la pelota del hat-trick. Foto: @OficialCAP

Formado en la cantera aurinegra, Álvarez Martínez declaró sus ganas de quedarse en el club y firmó contrato hasta 2024 con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares. Este es un hecho histórico dentro del fútbol uruguayo, pues si se llegase a concretar la transferencia por dicha cifra, Peñarol vendería al futbolista por el monto más elevado de toda su existencia.

Para dar a conocer la renovación, el conjunto mirasol realizó una pieza audiovisual en la que el “Canario” les cuenta a los hinchas que se queda en el club. "Acá soy feliz, porque esta es mi casa", expresa el jugador en el cierre del video. 

Como si hasta ahora hubiese pocos reconocimientos, Agustín Álvarez Martínez compitió contra Walter Mazzantti de Huachipato, Emiliano Vecchio de Rosario Central y Ferreirinha de Gremio y fue elegido este lunes como la figura de la semana de la Copa Sudamericana (#BestOfTheWeek).


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados