AURINEGROS

Vale oro: Agustín Álvarez Martínez renovó su contrato con Peñarol con cláusula inédita

El delantero de 19 años seguirá en el club mirasol, tendrá un aumento considerable en su salario y la rescisión será de 20 millones de dólares.

El festejo de Agustín Álvarez Martínez tras el gol en el Peñarol-Fénix. Foto: Estefanía Leal.
Álvarez Martínez lleva anotados 14 goles en el primer equipo de Peñarol tras haber debutado el 13 de septiembre de 2020. Foto: Estefanía Leal.

Día histórico para Peñarol. El club sigue apostando a la formación de jugadores y sobre todo, al sentido de pertenencia por la institución, algo que Agustín Álvarez Martínez demostró al igual que otros futbolistas formados en la cantera aurinegra.

El “Canario” siguió los pasos de Facundo Torres y luego de más de un mes de conversaciones entre el club y su representante, este viernes estampó la firma para la renovación del vínculo con el carbonero por tres años más pero con un hecho histórico.

La cláusula de rescisión del contrato del delantero será de 20 millones de dólares, algo inédito en el fútbol uruguayo por lo que de concretarse una transferencia dentro del plazo del nuevo vínculo por esa cifra, el club alcanzará la mayor venta de su historia por un futbolista.

Luego de superar el trago amargo por la salida de Matías Mir al Parma, situación que generó gran malestar en el Consejo Directivo de Peñarol que luego declaró persona no grata al representante Sebastián Revetria y le exigió al futbolista devolver su camiseta, el club acordó la continuidad de un jugador que atraviesa un momento espectacular en el plantel principal.

Ignacio ruglio y Agustín Álvarez Martínez. Foto: Enzo Santos/Prensa Peñarol.
Ignacio ruglio y Agustín Álvarez Martínez. Foto: Enzo Santos/Prensa Peñarol.

Tras haber debutado el 13 de septiembre de 2020 con Mario Saralegui como entrenador, Álvarez Martínez se afianzó como titular bajo la conducción de Mauricio Larriera y suma 14 goles en 32 partidos disputados.

Además, el nacido en San Bautista hace 19 años, convirtió cuatro tantos en los últimos dos encuentros de su equipo con un doblete ante Cerro Largo en el triunfo 4-1 y otro frente a Sport Huancayo anoche en el Estadio Campeón del Siglo, ambos encuentros por Copa Sudamericana.

Pero como por si eso fuera poco, el “Canario” es actualmente el futbolista Sub 23 de Sudamérica con más conquistas en lo que va del 2021 con 11 gritos en 17 encuentros disputados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados