NACIONAL

Almada: una ilusión desvanecida

El técnico que pretendía la dirigencia ya le dijo no, por lo cual quedó descartado el plan A.

Guillermo almada
Guillermo Almada no podía perder tiempo porque tenía la pretemporada con Barcelona planificada y le dijo que no a Nacional.

No fue un día fácil para la nueva comisión directiva de Nacional. Primero tuvo que tomar una difícil decisión para tratar de paliar la angustiante situación económica de la institución y cerró la jornada con la noticia de que Guillermo Almada no será el entrenador.

Cuando la nueva directiva tricolor y los flamantes integrantes del área deportiva se embarcaron en la tarea de buscar al sustituto de Alexander Medina, sabían que la tarea no sería sencilla. El Plan A desde el primer momento fue Guillermo Almada, con contrato vigente con Barcelona de Guayaquil hasta el año próximo.

En primer lugar, Almada -quien cuando llegó a tierras ecuatorianas en junio de 2015 fue recibido como el “Pep Guardiola uruguayo”- ya tiene la pretemporada preparada con Barcelona y en tal sentido debía tomar una rápida decisión. Los directivos tricolores mantuvieron contactos personales y también telefónicos con el entrenador, quien por estos días está en Montevideo, donde precisamente llevará a cabo la preparación de la temporada a partir del 7 de enero.

Por otra parte, en Barcelona tanto los directivos como los hinchas están muy contentos con el uruguayo y estaban decididos a retenerlo, al punto que el presidente del club le anunció al entrenador antes de partir de vacaciones que estaba dispuesto a igualar cualquier oferta que le llegara.

Si bien dirigir a Nacional era un desafío importante para Almada, el momento que vive en Ecuador, el cariño de la gente de Barcelona, la relación con la directiva del club y sobre todo lo económico formaron un cóctel que terminó por transformarse en una bebida prohibida para el tricolor. El técnico debía decidir rápido y lo hizo autodescartándose.

Las opciones

Mauricio Larriera
El entreandor que ya tuvo un pasaje por el club tricolor como ayudante de Gerardo Pelusso está sin equipo y es una de las alternativas. 

Alfredo Arias
El actual director técnico del Bolívar de Bolivia es otra de las posibilidades dada su metodología de trabajo ya conocida. 

¿Argentinos?
Hay varios entrenadores de la vecina orilla en carpeta y de no surgir las anteriores posibilidades podrían tener chance de llegar a Nacional. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)