NACIONAL

Polémica primera medida de Decurnex

En conferencia de prensa, el Cr. Gonzalo Lucas anunció que la nueva comisión directiva decidió aumentar la cuota social en un 50%. Equilibrar las cuentas es la prioridad.

José Decurnex
José Decurnex. Foto: Leonardo Mainé

Sesionó por primera vez en forma oficial la nueva comisión directiva de Nacional y, luego del reparto de cargos, el Cr. Gonzalo Lucas (tesorero de la institución) hizo el primer anuncio: aumento de la cuota social en un 50%.

Equilibrar las cuentas es la prioridad de la dirigencia que encabeza José Decurnex, que se vio incluso sorprendida por los números a los que tuvieron acceso una vez que aterrizaron al club. Así se admitió en un comunicado a los socios que se divulgó a través de la página web de Nacional.

"Sabíamos que la situación económica y financiera era grave. Imaginábamos que al entrar al club podríamos encontrarla aún más difícil pero la realidad, cuando sólo pasaron 3 días, es que es mucho peor de lo que imaginamos", indicó. "Si estamos acá quienes conformamos el equipo financiero es para decirles que la situación es crítica", se añade.

Al haber "vencimientos inminentes" y "que la caja existente es claramente insuficiente", la comisión directiva apela al "esfuerzo de todos los que somos socios del club", razón por la cual "la comisión directiva aprobó un aumento global del 50%" de la cuota social.

Nuevos precios.

De acuerdo a los detalles brindados por Nacional en su web, los nuevos precios de las cuotas sociales son los siguientes:

Área metropolitana (Montevideo y localidades en un radio de 35 km:
$ 480 con tarjeta BBVA.
$ 540 por débito automático
$ 600 cuota normal
​$ 6.600 anualidad

Interior Sur (Al sur del Río Negro)
$ 222 con tarjeta BBVA.
$ 249 por débito automático
$ 278 cuota normal
​$ 2.918 anualidad

Interior Norte (Al norte del Río Negro)
$ 162 con tarjeta BBVA.
$ 183 por débito automático
$ 203 cuota normal
​$ 2.130 anualidad

Socios infantiles (0 a 14 años)
$ 600 cuota anual​

Socios del exterior
US$ 90 cuota anual

Esfuerzo y riesgo.

"A quienes conformamos este nuevo gobierno de Nacional no nos asusta el desafío que heredamos y tenemos la experiencia necesaria para hacer frente a este panorama que hoy estamos transparentando a los socios", se expresa en el comunicado, que aclara: "Este es un anuncio que no nos gusta hacer, pero que debemos hacer".

Evidentemente para el socio será un esfuerzo grande y con la medida también se corre el riesgo de que baje el padrón social, pero se entiende que la eventual pérdida de pagantes habituales no será tal como para que no lo compense quienes se mantengan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)