TRICOLORES

Alejandro Cappuccio gana adeptos para ser el técnico de Nacional

Los tricolores definirán a su entrenador en las próximas horas: también está en carrera Álvaro Gutiérrez. Martín Ligüera volverá a la reserva. 

Alejandro Cappuccio en la final de este miércoles. FOTO: Estefanía Leal.
Alejandro Cappuccio en la final de este miércoles. FOTO: Estefanía Leal.

Después del título del Uruguayo obtenido este miércoles en el Complejo Rentistas, Nacional no tiene tiempo que perder y desde este jueves ya trabaja en definir quién será el entrenador para la temporada 2021 que empezará con un título en juego: la Supercopa de Uruguay, en la que enfrentará a Wanderers.

La continuidad de Martín Ligüera en el cargo era una de las posibilidades. Lo pusieron para los últimos cuatro partidos de la temporada para abrochar la Tabla Anual y ganar el Uruguayo y consiguió los objetivos, perdiendo sólo el primer partido con Boston River y ganando luego los encuentros frente a Deportivo Maldonado y las finales contra Rentistas.

Cuando la directiva cesó a Jorge Giordano y puso a Ligüera, se estableció que el criado en Florida sería el DT solamente por esos cuatro partidos. Era una posibilidad que continuara al frente del equipo, pero este jueves ya se definió que regresará a Tercera División. Hacen un muy buen equipo con Diego Ligüera y el profe Ignacio Barboza.

El que ha ganado algunos adeptos en los últimos días es el hasta ayer DT de Rentistas Alejandro Cappuccio, quien este miércoles concretó su salida de los “Bichos Colorados”. Incluso se conoció que desde antes de la semifinal del Uruguayo con Liverpool, ya le había avisado a los dirigentes que no seguiría en el club.

Cappuccio hizo una temporada excepcional con Rentistas, siendo campeón del Apertura por primera vez, viniendo de la Segunda División, clasificando también de forma histórica a la fase de grupos de la Copa Libertadores y definiendo el Uruguayo.

Del escribano y abogado gusta su manejo de grupo, cómo visualiza los partidos y su capacidad de sacar el máximo de sus futbolistas, algo bien visto por la juventud que hay en el plantel tricolor.

Guillermo Almada, era otro que estaba sobre la mesa pero que ha perdido fuerza en las últimas horas, es un viejo anhelo del presidente José Decurnex, aunque el extécnico de River Plate tiene contrato con Santos Laguna hasta el 30 de junio y es inviable que pueda venir ahora, rompiendo su vinculo.

Álvaro Gutiérrez también corre con chances de tomar nuevamente las riendas del plantel principal, pero para ello deberían existir algunos cambios en Nacional.

Los albos no se quieren equivocar en esta decisión.

Martín Ligüera
Cumplió los objetivos en el corto plazo
Martín Ligüera

El DT es un hombre de la casa, que cumplió los objetivos que le encomendaron en el corto plazo. Tiene a favor su buen vinculo con el grupo y su conocimiento de todos los juveniles del club. Nacional decidió que regrese a Tercera División, donde seguirá siendo el técnico. 

Álvaro Gutiérrez
Con ganas de volver a dirigir
José Decurnex y Álvaro Gutiérrez en la presentación del entrenador. Foto: Gerardo Pérez.

Según trascendió, el “Guti” está con ganas de volver a entrenar. En su anterior pasaje, tuvo algunos intercambios con José Decurnex, Alejandro Balbi e Iván Alonso. Hay que pulir ciertos temas para su llegada.

Guillermo Almada
El presidente lo quería a toda costa
Foto: Archivo El País

Decurnex habló con Almada varias veces. El DT está en Santos Laguna y ya le ofrecieron una renovación. Su contrato vence el 30 de junio y hasta esa fecha no puede hacer nada, lo que le juega en contra. También ha tenido sondeos de otros equipos. Perdó fuerza su posible llegada a Nacional. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados